Estar Sentado Aumenta los Riesgos de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludHe aquí unas noticias perturbadoras que no debiera de recibirlas sentado: una nueva investigación encontró que la gente que pasa mucho tiempo sentada en un escritorio o frente al televisor son más susceptibles de morir de cualquier causa durante un período de tres años.

Estos descubrimiento de un nuevo estudio de la Universidad de Sidney en Australia, son particularmente relevantes para decenas de millones de americanos que son las proverbiales personas que pasan todo el día sentados. En realidad, un estudio realizado a finales de marzo por el Concilio de Actividad Física, una coalición de comercialización de deportes y condición física, muestra que la cantidad de personas “inactivas” en los Estados Unidos creció de 1 millón en 2011 a 68.2 millones — casi el 20 por ciento de la población.

¿Por qué nos debe preocupar esto? Porque los americanos promedian cinco horas de tiempo frente a la TV cada día, según un estudio publicado el año pasado en el Periódico de la Asociación Médica Americana. Y esto no incluye el tiempo que pasamos cada día en otras actividades sedentarias. Podría ser muy importante para usted mantenerse al tanto de los Kardashians, pero sepa que, de acuerdo al estudio de la Universidad de Harvard de 2011, el mirar TV por dos horas al día aumento su riesgo de diabetes tipo 2 en un 20 por ciento y de enfermedades cardiovasculares en un 15 por ciento.

Comments are closed.