Joven Artista Pinta un Brillante Futuro

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsElsa Muñoz, está revelando un nivel de éxito no visto con frecuencia en una artista tan joven. Lo mismo puede decirse de la madurez y profundidad que exhibe a través de sus hermosas, delicadas y realistas pinturas al óleo. Graduada de American Academy of Arts, la última exhibición de Muñoz, “Still: Pinturas por Blanca”, es un show individual de 13 piezas, en la Galería Dubhe Carreño de Chicago.

La exhibición es un tributo personal de Muñoz a su antigua instructora de la Academia Americana de Arte y su mayor inspiración, Blanca López, quien desafortunadamente perdiera la batalla contra el cáncer el Día de Navidad del 2011. “Blanca López fue mi instructora y mayor animadora de la escuela”, explica Muñoz. “Ella me animó, me inspiró y me educó en una forma que me ayudó considerablemente a desarrollarme como artista”.

Creciendo en el barrio de La Villita de Chicago, Elsa Muñoz recuerda que fue lo que la atrajo al arte. “No me sentía en casa en mi casa. Las pandillas, las drogas y la violencia eran mucho peores entonces. Me entregué a los libros y después al arte para crear mi propio sentido de paz. El arte se convirtió en un gran escape para mi y en un lugar donde podía crear belleza y tranquilidad”.

Los muchos logros de Elsa incluyen haber puesto ya dos exhibiciones este año y cuatro en el 2011, incluyendo “Claro y Obscuro”, exposición individual en el Museo Nacional de Arte Mexicano – la que declara, es uno de los mayores logros a la fecha. Una de sus obras, “Drifting Sun”, es ahora parte de la colección permanente del museo. Para ver la últiima exhibición de Muñoz visite la Galería Dubhe Carreño, 118 N. Peoria St., la noche de apertura, el viernes, 6 de abril. La exhibición estará abierta hasta el 26 de mayo. Para más información sobre Elsa Muñoz, visitar www.elsamunoz.com.

Comments are closed.