La Ciudad Lanza Plan de Acción para Atender las Necesidades de Salud de la Comunidad LGBT de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLa Ciudad de Chicago, conducida por el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) anunció el lanzamiento del Plan Acción Comunitaria, delineando estrategias para atender las necesidades específicas de salud de la Comunidad Lesbiana, Homosexual, Bisexual y Transgénero de Chicago (LGBT). El Plan de Acción de la comunidad LGBT sirve como suplemento a Healthy Chicago, agenda de salud pública de la Ciudad. Identifica la forma de atender altos índices del uso del tabaco, la prevención al VIH, el acceso a cuidado de salud, obesidad y otras preocupaciones dentro de la comunidad LGBT de Chicago.

Aspectos más Destacados del Plan de Acción Comunitaria de LGBT

  • Promueve la recolección de datos de orientación sexual en expedientes médicos electrónicos y exhorta a los investigadores a enfocarse en la salud de LGBT para compartir hallazgos y nuevas evoluciones en las investigaciones de salud de LGBT.
  • Mejoran el rastreo de crímenes de odio contra personas transgénero, publican recursos para reportar la violencia y conducen enlaces sobre estrategias para evitar la violencia.
  • Aumentan los esfuerzos para dejar de fumar en la comunidad LGBT para atender la alta prevalencia del uso del tabaco, que es del 30 por ciento, 12 puntos porcentuales más alto que el 18 por ciento de la población en general.
  • Promueven la inclusión de parejas del mismo sexo en programas enfocados a embarazos saludables, nacimientos y salud infantil temprana.

Comments are closed.