Perspectiva de Empleo Positiva para Diversas Carreras con Base en Contabilidad

Por: Dr. Oscar Gutiérrez
Decano Nacional del Colegio de Administración y Empresas de la Universidad DeVry

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationLa necesidad de contadores profesionales continuará en tanto crezcan las empresas. De grandes a pequeños, de casa o a nivel mundial, todas las empresas requieren guía financiera de profesionales con conocimiento en contabilidad que puedan preparar, analizar y verificar sus documentos financieros.

De hecho, la Oficina de Estadísticas de Trabajo de E.U. espera un 22 por ciento de aumento en empleos de contabilidad entre el 2008 y el 2018, de acuerdo al Manual de Perspectivas Ocupacionales 2010-2011. Un conocimiento en contabilidad es algo valioso para triunfar en estos campos. Los estudiantes especializados en contabilidad muchas veces están mejor preparados para papeles de organización, porque han adquirido un conocimiento mayor sobre como los principios de contabilidad funcionan en un ambiente empresarial competitivo y complejo.

Como este papel vital se presenta en muchas formas, algunos colegios y universidades ofrecen múltiples caminos para una especialización en el campo de la contabilidad. La Universidad DeVry ofrece una especialización en contabilidad por medio de tres programas únicos de diploma de bachillerato: Administración de Empresas, Empresariado y Empresariado Técnico. Estos diferentes caminos permiten a los estudiantes de comercio ajustar sus miras a una carrera basada en contabilidad.

Los contadores han manejado tradicionalmente una amplia variedad de tareas, dependiendo de la necesidad de los empresarios. Ponen en práctica procedimientos para reunir información financiera, ayudan a los clientes a pagar impuestos, trabajan en capacidad regulatoria para que se cumpla con las leyes de esa empresa e inclusive manejan la vigilancia e investigación de los delitos de guante blanco. Este importante papel perpetúa un brillante futuro para los graduados de contabilidad interesados en una variedad de posiciones.

Las emplesas están creciendo, las leyes y regulaciones financieras están cambiando y haciéndose más complicadas y las compañías enfrentan un mayor escrutinio financiero. Los contadores se aseguran de que las compañías se adhieran a estas nuevas normas, creando un futuro de fuertes oportunidades de trabajo para quienes tienen un diploma de bachillerato especializado en contabillidad – ya estén entrenados como analistas financieros, contadores forenses o consultantes de impuestos en el sector público, corporado o gubernamental.

El año pasado, la encuesta de Perspectivas de Trabajo de la Asociación Nacional de Colegios y Empresarios (NACE) descubrió que las tendencias de contratación para los graduados del 2011 eran más positivas para los estudiantes con antecedentes en contabilidad, seguidos del comercio y ciencias y ingeniería computarizadas respectivamente. Además del brillante empleo que el futuro ofrece, muchos profesionales son atraídos al campo de la contabilidad por la habilidad de poder ser su propio jefe. El Departamento de Trabajo de E.U. estima que el 8 por ciento de los contadores son autoempleados o pueden trabajar desde su casa.

Estos beneficios, así como los incentivos en el salario hacen este momento mejor que nunca para perseguir una carrera en contabilidad. Si obtienen un diploma en comercio con especialización en contabilidad, los graduados pueden abrirse las puertas a una gran variedad de oportunidades de carreras, en diversos ca

Comments are closed.