Promotores de Inmigración Informan y Empoderan a la Comunidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesMientras que la inmigración se presenta como uno de los tópicos más debatidos en la campaña presidencial del 2012, los voceros comunitarios están equipando a las comunidades de inmigrantes del área de Chicago para que tengan una voz en esta conversación. El Foro Latino de Políticas, el cual trabaja en conjunto con la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), con Enlace Chicago y el Proyecto Educativo Comunitario Telpochcalli, llevó a cabo el primero en una serie de entrenamientos para su primera participación de Promotores de Inmigración que se realizará esta semana.

“Hay una ironía que existe alrededor de las políticas de inmigración en este país” dijo Isabel Anadón, analista de políticas del Foro Latino de Políticas. “El tópico está al frente y al centro en retórica política, pero los inmigrantes son los proverbiales “últimos en enterarse” ” especialmente cuando se trata de separar los rumores de las verdades en entender cómo van a afectar a sus familias los cambios federales que se proponen.

El programa de Promotores está diseñado para desarrollar un grupo de entrenadores de la comunidad que tengan un entendimiento profundo de las políticas de inmigración y sus efectos en las comunidades inmigrantes. Los talleres de tres días son un programa de “entrenar al entrenador” diseñado para aumentar el conocimiento de los participantes sobre políticas de inmigración y su impacto en las comunidades de inmigrantes, ayudar al desarrollo de habilidades de organización comunitaria y acción estratégica, y para promover a los participantes a compartir el conocimiento a través de sesiones futuras de entrenamiento dirigidas por promotores. Si usted quisiera saber más sobre el programa, visite www.latinopolicyforum.org.

Comments are closed.