Una Niña Perfeccionándose: La Falta de Comunicación entre Padres e hijos

Por: Carlos Acevedo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa historia de padres de familia solteros que trabajan en varios empleos para poder sobrevivir no es rara. Con la presión de la economía actual, no es raro ver la falta de comunicación entre padres e hijos.

Una Niña Perfeccionándose es la última película por Pantelion Films, en la que Grace, personificada por Eva Méndes es una madre soltera que lucha para poner en orden su vida y sus asuntos y su falta de atención impacta de forma negativa la relación con su hija Ansiedad (Cierra Ramírez).

Con la lucha para sobrevivir y una vida amorosa inestable, Grace no ve la fase de cambio en la conducta y el resentimiento por el que pasa Ansiedad. Demuestra resentimiento porque su madre le presta más atención a su relación con un hombre casado, Ansiedad planea y se embarca en un viaje para experimentar muchas situaciones, lo que ella cree que le va a ayudar a agilizar el proceso de crecer de su fase de preadolescente a la adultez, dejando a su madre para vivir sola.

Las decisiones de Ansiedad van a lastimar a sus amigos y la van a colocar en situaciones peligrosas. Grace va a tener que re arreglar sus prioridades para salvar y ganarse la confianza de Ansiedad antes de que sea demasiado tarde. La moraleja de la historia tanto para Grace como para Ansiedad será que ser maduro es actuar de acuerdo a la edad, ya sea que tenga 14 o 35 años de edad. Esta película ofrece un mensaje muy bueno tanto para los padres como para los hijos acerca de los peligros que pueden surgir por la simple falta de comunicación y de guía.

Comments are closed.