Vivienda Asequible Programada en Humbold Park

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl pasado viernes, residentes y prominentes líderes comunitarios se reunieron para celebrar la instalación de la primera piedra de Borinquen Bella, proyecto de rehabilitación de vivienda asequible, de $11.7 millones, de Latin United Community Housing Association (LUCHA). A través de este proyecto, 47 unidades de vivienda serán rehabilitadas y preservadas como económicas. Borinquen Bella llevará también inversiones, creando 40 empleos de construcción y oportuniddes para los vendedores locales.

Además de la urbanización de la vivienda, el proyecto restaurará dos históricos y culturalmente importantes murales. “Rompiendo las Cadenas” localizado en el 1456 N. Rockwell, que fuera pintado por John Pitman Weber en 1971 y es uno de los más antiguos murales que sobreviven en el país. “Honor Boricua”, localizado en el 1318 N. Rockwell, fue pintado por Héctor Duarte en 1992. Los artistas originales llevarán a cabo la restauración de los murales y estarán presentes en la ceremonia de la primera piedra, para responder preguntas.

Juan B. Rivera, director ejecutivo de LUCHA declaró, “Estamos entusiasmados de abrir las murallas de Borinquen Bella y de traer millones de dólares para vivienda asequible y construir un proyecto que contribuirá a la vitalidad del área. LUCHA restaurará dos murales sumamente importantes, símbolos de la cultura, la lucha y el espíritu de nuestra gente”.

Comments are closed.