‘Boleto al Trabajo’ Insipira a Bailarina de Salón a Bailar

Por: Mayra Salazar
Especialista en Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosMegan Riggs era como otras tantas personas a fines de sus veinte años: brillante, ambiciosa y llena de vida. Obtuvo diplomas de Bachiller en Ciencias Forenses y Biología, con diploma secundario en Química. Riggs empezó a trabajar y a avanzar en su carrera. En su tiempo libre se dedicaba a su pasión, competencias de baile de salón.

En enero del 2008, Riggs tuvo un grave episodio de depresión. Su enfermedad le hizo perder su trabajo, lo que dio como resultado problemas económicos. Riggs calificaba para beneficios de discapacidad del Seguro Social. Los pagos mensuales le ayudaron a salir a flote financieramente, pero inclusive entonces tenía el deseo de volver a trabajar. Sabiendo que necesitaría ayuda para regresar al trabajo buscó el programa ‘Ticket to Work” del Seguro Social y otros incentivos de trabajo en apoyo a la recuperación de su autosuficiencia.

Riggs supo que el programa Ticket era gratis y diseñado específicamente para adultos que reciben beneficios de discapacidad del Seguro Social. Decidió que el programa era bueno para ella y que le ayudaría a encontrar una carrera que la llevaría a un más brillante futuro.

Una vez que Riggs tomó la decisión de participar en el programa Ticket to Work, decidió trabajar con la Red de Empleo (EN) que ofrece apoyo y guía en el trabajo. EN le ayudó a Riggs a desarrollar un plan para lograr sus metas de trabajo y le brindó consejo y mejoramiento en su carrera, colocación de empleo, entrenamiento y consejería. “Podría probar trabajar”, dice Riggs. “Sabía que no iba a estar sola”.

Utilizando su Ticket, pudo probar sus habilidades, establecer su confianza y continuar recibiendo sus beneficios mientras trabajaba para llegar a ser totalmente autosuficiente. Gracias a los incentivos de trabajo del Seguro Social mantuvo su cobertura de cuidado de salud, lo que le brindó tranquilidad. Riggs encontró un ermpleo estable. Como resultado de su trabajo ahora trabaja como especialista de control de documentos, ganando más dinero que el que recibía en beneficios de discapacidad.

El programa ‘Ticket to Work’ ayudó a Riggs a lograr una vida más completa, ayudándole a reganar la satisfacción del trabajo. Ahora disfruta trabajando, leyendo, pasando tiempo con su Cocker Spaniel y ha podido regresar a las competencia de baile de salón. “Con Ticket to Work, recibí las herramientas necesarias para sobresalir y la ayuda de la gente que necesitaba para seguir adelante”.

Miles de beneficiarios del Seguro Social como Megan Riggs han ganado más dinero, comenzado a estudiar una carrera, aprendido nuevas destrezas y conocido a nuevas personas a través del programa Ticket to Work. Si usted está incapacitado y lista para cambiar su vida a través del trabajo, este programa puede ser el boleto que usted también necesita. Para más información, visitar www.socialsecurity.gov/work.

Comments are closed.