Chicago Celebra el Cinco de Mayo

Por: Daisy Magaña

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEste año se celebra el 150º aniversario de la batalla de Puebla contra las fuerzas francesas, conocida como el Cinco de Mayo en Estados Unidos. Aunque este día no es la independencia de México como muchos piensan, se ha convertido en una fiesta altamente celebrada en la nación. A continuación algunos cuantos de los eventos y celebraciones que tienen lugar este fn de semana en nuestra preciosa Ciudad de Chicago.

Para todos los corredores, regístrense para la carrera del Cinco de Miler del fin de semana. El día de la carrera es el domingo, 6 de mayo, comenzando tentativamente a las 9:30 a.m. Los participantes completar|n 5k en Montrose Harbor. Los afortunados tres primeros hombres y mujeres ganadores recibirán un “¡Sombrero “Cinco de Miler”! y después puede saciar su sed con una margarita…. O dos! Para más información visite www.cincodemiler.com.

Little Village ha crecido hasta ser conocida ahora como “Little México” y en honor a los residentes, predominantemente mexicanos, es donde se celebra uno de los mayores desfiles de esta fiesta. El Festival Cinco de Mayo (Calle 26 y Kostner) es un evento de tres días que comienza el viernes, 4 de mayo, a las 6 p.m., y termina el domingo, 6 de mayo, con su tradicional cocina, artes, música en vivo y actividades, tanto para adultos como para niños. ¡No querrá perderse uno de los festivales más grandes del Medio Oeste!

Si no ha asistido a una comedia en vivo, ¡póngala en su lista! Nada es mejor que una comedia y una actuación en vivo. Apoye a la Compañía de Teatro Salsation, organización no lucrativa que busca inspirar la creatividad artística a latinos y no latinos, en su fiesta de beneficencia Cinco de Salsation, que tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, de 6 p.m. a 10 p.m., en Ristorante al Teatro (1227 W. de la Calle 18). Esta recaudación de fondos tendrá una rifa, premios, deliciosa comida y entretenimiento en vivo. Para más información, visite www.salsation.com. ¡Obtenga su boletos en pre-línea a precios rebajados!

Aproveche que este fin de semana hay pocas probabilidades de lluvia y celebre al aire libre con el Festival de las Calles del Cinco de Mayo en Honore y Milwaukee, de 3 p.m. a 8 p.m. Disfrute de música en vivo, parrilladas y sangría. Este evento será compartido por Salud Tequila Lounge, localizado en el 1471 N. Milwaukee. Para más información, visite www.saludlounge.com La donación de $5 será para beneficio de la Escuela Burr.

Comments are closed.