Comité Fisk and Crawford Reuse Task Force

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEl Alcalde Emanuel anunció el nombramiento de Fisk and Crawford Reuse Task Force, comité que trabajará para solicitar la aportación de la comunidad y el desarrollo económico y alternativas de creación de empleos para el terreno en el que las plantas Fisk and Crawford operan actualmente. El Grupo Especial consta de tres miembros comunitarios, un miembro de Midwest Generation, dos concejales, un representante del trabajo, un representante de ComEd y un representante de desarrollo económico del City Hall.

El Instituto Delta, organización local no lucrativa, con amplia experiencia en reconstrucciones industriales abandonadas, facilitará el grupo y será responsable del reporte final. El comité será financiado por Joyce Foundation y Sierra Club, quienes se han comprometido, con $50,000 cada uno, para financiar el proceso. El grupo se ha reunido dos veces hasta la fecha y continuará teniendo juntas regulares. Adicionalmente, el grupo especial planea ofrecer dos audiencias públicas para incorporar las aportaciones de la comunidad.

Miembros del Comité

Kimberly Wasserman Nieto, directora ejecutiva, Organización de Justicia Ambiental de La Villita (LVEJO)

Kimberly Wasserman es Directora Ejecutiva de la Organización Justicia Ambiental de La Villita (LVEJO), donde ha trabajado desde 1998. Como Directora Ejecutiva vigila los proyectos comunitarios, el desarrollo de liderazgo y la sustentabilidad organizacional.

Nelson Soza, director ejecutivo, Pilsen Allaince

Nelson Soza se convirtió en director ejecutivo de Pilsen Alliance en diciembre del 2010 y ha pasado toda su vida profesional como activista pro justicia social, teniendo una vasta experiencia en organización.

Jerry Mead-Lucero, organizador, Pilsen Environmental Rights and Reform Organization

Jerry Mead-Lucero es un organizador de PERRO (Pilsen Environmental Rights and Reform Organization). Es un ex maestro de estudios sociales y ha sido un activista de trabajo, derecho de los emigrantes y derecho ambiental en los últimos 20 años.

Doug McFarlan, vicepresidente senior de asuntos públicos y comunicaciones, Edison Mission Group (EMG).

Douglas McFarlan es presidente de Midwest Generation y vicepresidente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía matriz Midwest Generation, Edison Mission Group (EMG). Es responsable de las relaciones gubernamentales locales y estatales, regulaciones ambientales y cumplimiento y desarrollo de energía renovable, relaciones comunitarias y medios de comunicación, contribuciones corporadas y ejecutivas y empleado de comunicaciones.

Ricardo Muñoz, Concejal, Ciudad de Chicago

A sus 27 años, Rick Muñoz fue el miembro más joven del Concilio de la Ciudad de Chicago cuando se unió en 1993. El Concejal Muñoz creció en la comunidad de La Villita, la que ahora representa.

Daniel Solís, Concejal, Ciudad de Chicago

El Concejal Solís tiene una historia de servicio de 30 años como organizador comunitario atendiendo muchos retos que enfrenta la comunidad latina. Después de servir en varias organizaciones comunitarias locales, el Concejal Solís continuó en United Neighborhood Organization (UNO) donde fungió como director ejecutivo hasta que fuera nombrado Concejal del Distrito 25, en 1996.

Tom Villanova, presidente, Chicago and Cook County Building and Construction Trades Council

Tom Villanova ha sido Presidente de Chicago and Cook County Building Trades Council desde el 2004, representando a 24 sindicatos del comercio y a cien mil miembros.

Kathy Dickhut, comisionada diputada, Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico, Oficina de Planeación y Zonificación
Kathleen Dickhut es Comisionada Diputada de la División Espacio Abierto/Sustentabilidad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico de la Ciudad de Chicago. En los últimos 12 años la división ha implementado los planes CitySpace y Río Chicago y desarrolló e implementó los planes de Calumet, Plan de Espacio Abierto de Logan Square, Chicago Eat Local Live Healthy y Adding Green to Urban Design.

Bill McNeil, vicepresidente de adquisición de energía, Commonwealth Edison

Como Vicepresidente de Adquisición de energía, Bill vigila la obtención del suministro eléctrico, incluyendo el cumplimiento del portafolio estándard renovable, las operaciones de suministro eléctrico, facturación y liquidación de cuentas PJM y la administración del contrato de venta al por mayor de ComEd.

Moderador

Instituto Delta
El Instituto Delta es un centro de innovación que crea oportunidades de mercado para lograr la sustentabilidad ambiental y el desarrollo económico. En colaboración con el comercio, el gobierno y las comunidades locales, Delta desarrolla e implementa soluciones prácticas para establecer economías regionales ricas en trabajo e inclusivas. Delta enfoca su trabajo en áreas que tienen el potencial de transformar los problemas ambientales difíciles en oportunidades positivas, para fomentar el crecimiento económico en beneficio de todas las comunidades.

Comments are closed.