Concluye el Congreso Nacional Latino en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl 7º Congreso Nacional Latino anual, primero que se lleva a cabo en el sudoeste de Estados Unidos, concluyó la semana pasada en Chicago, en el Instituto Arturo Velázquez. En los tres días de la convención, funcionarios electos – incluyendo al Senador de EU Dick Durbin y al Representante de EU, Luis Gutiérrez – se unieron a cientos de líderes latinos y miembros de la comunidad, en un diálogo sobre una agenda de abogacía colectiva, antes de las elecciones de noviembre.

Con enfoque en el voto latino, justicia económica, inmigración y los derechos del inmigrante, los delegados del Congreso Nacional Latino 2012 votaron por una agenda de abogacía colectiva por la comunidad latina, que refleje la gran variedad de temas que determinarán como depositarán los latinos sus boletas en noviembre. Esta agenda colectiva fue establecida en una serie de resoluciones aprobadas por el Congreso. Las resoluciones serán compartidas con ambos candidatos presidenciales antes de las elecciones del 2012.

Los aspectos más destacados de las resoluciones:

  • Una resolución sometida por Frente Unido de Inmigrantes pide que la administración de Obama termine el programa “Comunidades Seguras”.
  • Una resolución propuesta por la Organización de Reforma y Derechos Ambientales de Pilsen (PERRO), pidió a los miembros del congreso que abogue por un nuevo acuerdo internacional sobre el estado del “refugiados climáticos”.
  • Una resolución de la Coalición pro Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Illinois (ICIRR) pidió a los miembros del Congreso que se comprometan a luchar contra la construcción de más centros de detención de inmigración, particularmente los de propiedad privada.
  • El Foro de Regulaciones Latino propuso una resolución para aumentar el acceso y la equidad para los latinos en posiciones gubernamentales y de liderazgo de Illinois.

Comments are closed.