Delgado Vota para Garantizar que Hay Suficientes Fondos Para el Cuidado Infantil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Senador del Estado de Illinois, William Delgado, (D-Chicago) votó hoy con sus colegas para garantizar que los programas de cuidado infantil del estado siguen teniendo los fondos necesarios este año fiscal.

“Sin los fondos para este necesario programa, cerca de 85,000 familias perderían un centro seguro y confiable para atender a sus hijos y el estado cerraría las puertas de cerca de 3,000 centros de cuidado infantil y dejaría sin trabajo a aproximadamente 30,000 proveedores”, dijo el Senador Delgado, director del Comité del Senado de Salud Pública. “A diferencia de otros proveedores del estado, los que proveen el cuidado infantil no tienen garantías que les ayuden a salir a flote en el próximo año fiscal”.

El Senador Delgado hizo notar que sin cuidado infantil, los padres no pueden ir a trabajar, a la escuela o participar en ningun programa de entrenamiento. El cuidado infantil es caro y muchas familias apenas pueden trabajar. Esto no es solo un problema para las familias de bajos ingresos. Muchas familias de ingreso medio luchan por pagar una guardería. Además, los centros de cuidado infantil son la mayoría organizaciones no lucrativas, que ofrecen atención de calidad a los niños, a un costo razonable.

Comments are closed.