El CEO del St. Anthony Teme los Cortes al Medicaid, Ofrece Recomendaciones

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludGuy Medaglia, presidente y CEO del Hospital St. Anthony tiene serias preguntas para el Gobernador Pat Quinn. “¿Realmente está haciendo la decisión correcta? ¿No hay una forma mejor de solucionar esto?” pregunta Medaglia. Las preguntas son en referencia a los propuestos cortes al Medicaid del Gobernador Quinn, hechos el mes pasado, que dejan a muchos hospitales comunitarios paralizados, por temor a perder los tan necesitados servicios para residentes sin seguro o con seguros limitados. “Tiene que haber una mejor solución que talar y quemar. Así es como yo lo miro, talar y quemar”.

Ubicado en el corazón de la comunidad de Lawndale, el Hospital St. Anthony atiende a cerca de 30,000 pacientes del Medicaid todos los años. De hecho esto es uno de cada dos pacientes que entran por las puertas del hospital. De acuerdo al Hospital St. Anthony, más de la mitad de sus actuales pacientes son de descendencia hispana y otra tercera parte de descendencia afroamericana, los propuestos cortes tendrían un devastador impacto en esos dos grupos, dijo Medaglia. Atender una de las comunidades más necesitadas no es nada fácil, pero de una u otra forma el Hospital St. Anthony se las arregla para ofrecer cada año exámenes médicos gratuitos, educación para padres y servicios de salud mental, por nombrar unos cuantos. “Cuando me convertí en parte del equipo del St. Anthony, hace cinco años, este hospital estaba a punto de cerrar sus puertas”, dijo Medaglia. “El hospital estaba endeudado. No se prestaban muchos servicios, pero en vez de cortar el personal y cortar los servicios, decidí aumentar el volumen. Contraté a más gente, compré más equipo médico, hice que nos donaran equipo. Hice lo que tenía que hacer para que este hospital funcionara sin cortes. Y eso muestra que el crecimiento beneficia a más personas”.

Recientemente, Medaglia telefoneó a nuestra oficina para discutir lo que el Hospital St. Anthony intenta hacer y las recomendaciones que el Gobernador Quinn debería tomar en consideración.

Empatía
Entendemos que el gobernador tiene una muy difícil tarea que enfrentar. Pero lo que me preocupaba es que era un grupo de gente que nunca vio el rostro de la gente. Para mi solo se trata de números. Para mi hay una diferencia, esto lo digo yo, pero hay una diferencia entre las organizaciones lucrativas, que tienen una obligación con sus accionistas y las organizacioines no lucrativas que tienen una obligación con las personas que sirven. En este caso en particular, tenemos un programa de gobierno llamado Medicare y Madicaid y hay gente que dependen de ese programa. Y decir solamente, ‘tenemos un problema de presupuesto, tenemos que hacer cortes, este es un buen lugar, hagámoslos, para mi es algo de dar miedo. Porque el hecho es que es fácil para álguien que solo ve números y no ve rostros. Pero cuando uno vive en la comunidad y ve el rostro de las personas, es preocupante.

Recomendaciones
Colectar fondos federales de todos los actuales planes HFS
Hay por lo menos diez enmiendas al plan estatal sin aprobar en HFS, lo que representa más de $100 M en dinero federal no reclamado. Los ingresos recurrentes serían probablemente de $30-$40M.

Asegurar a todos los recipientes de Medicaid elegibles
El estado no está siendo agresivo en determinar si la persona aún califica para el medicaid. De 2.7 millones inscritos, hay de 100,000 – 300,000 personas que, por su ingreso, ya no califican, pero que no han sido dados de baja apropiadamente del programa. El gasto del Medicaid promedio por mes es de $200. Al quitar a 100,000 – 300,000 se ahorraría probablemente $240 – $720 millones.

Identificar a los pacientes del Medicaid con cobertura alterna
La cobertura alterna existe para muchos recipientes del Medicaid. Identificando las obligaciones y las recuperaciones de saldos de crédito en los hospitales, cuentas pasadas y futuras a los aseguradores proveerían considerables ahorros. Las comparaciones estadísticas fueron hechas en Texas, Iowa y Florida. El cálculo es un conservador 1.3 de costos recuperados en otros estados.

Mensaje al Gobernador
Me gustaría decirle lo siguiente, Entiendo y realmente aprecio el reto que tiene que enfrentar, pero le sugiero que se reúna con más personas y discurran a una mejor solución para tratar de lograr un ingreso y no un corte. Y no quiero decir ‘lograr un ingreso’ por medio de impuestos, quiero decir ‘lograr un ingreso’ por medio del gobierno federal, aumentando el número de empresarios. Construimos este hospital aumentando el volumen; no lo arreglamos con cortes. En cinco años que he estado en este puesto nunca he desempleado a nadie.

Comments are closed.