El Corte de Fondos Amenaza a la Niñez de Chicago

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludChild Care Association de Illinois publicó recientemente datos que confirman que casos de abuso y negligencia infantil se proyectan haber bajado en Illinois en un 27 por ciento desde el 2008. En un micro nivel, sin embargo, Los Centros de Abogacía Infantil de Illinois, que responden a alegatos de abuso sexual, reportan estadísticas muy diferentes.

“Comparado a hace un año, hemos visto un 12.7 por ciento de aumento en los niños atendidos por entrevistas forénsicas y servicios de abogacía en todo el estado”, dice Billi Larkin, director ejecutivo de Children’s Advocacy Centers of Illinois. Esta perceptión en disminuciones proyectadas pueden dejar al público y a los legisladores con la idea de que pueden disminuir los fondos, dejando a las agencias que atienden a las víctimas de abuso sexual con menos recursos, en un momento en que aumentan los reportes. El Gobernador Pat Quinn recomendó recientemente cortar los fondos a DCFS en $151 millones.

El mayor problema que enfrenta el abuso sexual infantil de hoy en día es que no se le reporta. Puesto que reportarlo directamente afecta el tratamiento causado por el abuso sexual infantil, el aumento de casos reportados es positivo, con una verdadera posibilidad de romper el ciclo. “Nos exhortan a saber que los casos confirmados de negligencia y abuso infantil han bajado en Illinois”, dice Char Rivette, director ejecutivo del Centro de Abogacía Infantil de Chicago. “Sin embargo, nuestras estadísticas en Chicago indican que hubo un 12 por ciento de aumento en casos reportados de abuso sexual infantil en Chicago el año pasado”.

El Centro de Abogacía Infantil de Chicago es vital para tratar a víctimas de abuso sexual infantil en Chicago a través de un enfoque holístico. Modelo único de conscientización sobre la epidemia, mientras reduce el trauma y la burocracia que enfrentan las víctimas. Para más información, visitar www.chicagocac.org.

Comments are closed.