El Sindicato de Maestros Planea Manifestación Contra el Contrato de la Junta

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionDe acuerdo a una encuesta hecha en las escuelas por miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), más del 90 por ciento de maestros, paraprofesionales, entrenadores y personal clínico de la escuela dicen que piensan que las propuestas del contrato actual de la Junta de Educación dañará a los estudiantes y bajará la calidad de educación de sus escuelas.

Las propuestas del contrato actual de cinco años de la Junta incluye un solo aumento del dos por ciento; dramáticos aumentos en el costo del cuidado de salud familiar; y recortar dramáticamente el acuerdo de negociaciones, quitando muchas provisiones que protegen a los estudiantes, como el límite de alumnos en un salón

CTU propone clases más pequeñas, aumento de instrucción en arte, música, idiomas y otras áreas, así como una justa compensación y protección contra los cierres escolares.

Encuesta Interna
La encuesta interna del 10 de mayo fue conducida por delegados del sindicato y concluyó el 11 de mayo. La totalidad de 25,000 miembros votantes del Sindicato eran elegibles para participar en la encuesta de cuatro preguntas, que pedía las marcaran ‘si’ o ‘no’ en un proceso de votación secreto. Las preguntas incluían: ¿Cree usted que las propuestas de la Junta de Educación son una falta de respeto para los maestros, personal clínico y paraprofesionales?; ¿Cree usted que las propuestas de la Junta dañarían a los estudiantes y bajarían la calidad de educación de la escuela? ¿Cree usted que las propuestas de la Junta deberían ser rechazadas por el Sindicato? Y, ¿Cree usted que el CEO (Jean-Claude) Brizard debería renunciar?”

Los Educadores Planean una Manifestación
Los educadores de las escuelas públicas de la nación enfrentan un ataque coordinado en su profesión y los estudiantes y familias a quienes sirven. En ciudades como Boston, Filadelfia, Washington, D.C., y Detroit, los distritos escolares están imponiendo días escolares más largos, desplazar la remuneración por méritos, evaluaciones de maestros basadas en calificaciones estandarizadas y una agresiva pugna por las escuelas charter. Aunque Chicago no está solo en el ataque sobre la educación pública, mucha gente cree que la lucha local ha sido una de las más maliciosas.

Miles de miembros de CTU se espera presenten un frente unido el 23 de mayo, en la histórica manifestación en el Teatro Auditorio, 50 E. Congress Parkway. Además de escuchar discursos de líderes del sindicato, la gente escuchará testimonios de los padres, líderes comunitarios, estudiantes y otros líderes del trabajo. Al evento de las 4:30 p.m., seguirá una marcha a las oficinas de la Junta de Educación. El Sindicato de Maestros de Chicago es agente negociador colectivo de más de 30,000 empleados de las Escuelas Públicas de Chicago. Para más información, visite la red del Sindicato en www.ctunet.com.

Comments are closed.