Joya Comunitaria en Renovación

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

esidentes de Pilsen reunidos alrededor de la Plaza Tenochtitlán el miércoles en la mañana, para comenzar los trabajos de renovación que ofrecerán amplios espacios verdes y accesibilidad a los peatones.

Los residentes de Pilsen tendrán algo que esperar este verano. La Plaza Tenochtitlán, considerada el ‘centro urbano’ de la comunidad, se someterá a renovaciones y mejoras a partir de esta semana, de acuerdo al Concejal Daniel Solís. “Estoy orgulloso del plan que tenemos para continuar revitalizando el Distrito 25, mientras celebramos su cultura e historia únicas”, dijo el Concejal Solís en una declaración.

Localizada en la Calle 18 y Blue island, la Plaza Tenochtitlán es un espacio abierto que refleja la colorida historia y carácter del barrio. Las renovaciones están destinadas a ofrecer más espacios ‘verdes’ y a facilitar la accesibilidad de los peatones. “Las mejoras a la Plaza aumentarán las oportunidades de desarrollo económico para inquilinos de negocios locales, compradores y visitantes por igual”.

Los trabajos comienzan esta semana y continuarán durante el verano. La renovación de La Plaza será conducida por Chicago Public Art Group y el muralista Héctor Duarte. El proyecto será respaldado también por Yollocalli Youth Arts Reach and Jos. Y Cacciatore & Co. Real Estate, de la localidad. “La meta es ampliar y agregar espacios verdes a la Plaza. Los macetones de mosaico no solo servirán como piezas de arte público, sino que ostentarán plantas nativas y de la temporada”, dijo Solís.

El diseño planeado para mejorar el lugar incluye:
Infraestructura

  • Mejorar el alumbrado y artefactos eléctricos en apoyo a la seguridad comunitaria y a la programación vespertina
  • Blue Island Greenscape (los elementos incluyen análisis futuro de uso limitado de vehículos y carriles protegidos para bicicletas)
  • Contínuos debates con CDOT para mejorar el entorno de los peatones

Accesibilidad e Identificadores

  • Ampliar el estacionamiento de bicicletas
  • Colocar señales en la calle
  • Opciones para asientos
  • Programación en la plaza, como ferias de arte, miniconciertos y otras actividades al aire libre.

Comments are closed.