Madre e Hija Celebran el Día de la Madre con una Graduación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionCuando Lupe Cotto perdió el trabajo a la edad de 50 años y decidió regresar al colegio para capacitarse, nunca imaginó que tendría un Día de la Madre como este. Cotto se graduó el sábado en el Daley College, uno de los siete colegios de la Ciudad de Chicago, solo un día después que su proppia hija, Nicole, que se graduó con un diploma de bachiller de la Universidad de Loyola.

Cotto, madre de tres hijos, sabía que necesitaba obtener nuevas destrezas antes de poder regresar a la fuerza laboral después de un devastador desempleo del puesto administrativo que ocupó por nueve años. “Realmente nos sentimos felices de haber pasado juntas esta experiencia y no lo hubiéramos logrado una sin la otra”, dijo Cotto, madre y graduada de los Colegios de la Ciudad de Chicago en la Clase del 2012. “Me sentía nerviosa de ir a la escuela a mi edad, pero mi hija estuvo conmigo para apoyarme y luchamos juntas para lograr nuestras metas”.

Cotto estuvo entre los 3,300 estudiantes que se graduaron de los Colegios de la Ciudad el sábado, 12 de mayo, un aumento de 800 del 2011 y el doble de graduados de hace una década. La esperada cifra récord de graduados del 2012 se debe en parte a la iniciativa Reinvención de CCC, que pone nuevo énfasis en la importancia de obtener un diploma.

Cotto planea asistir a una de las tres universidades locales, donde obtendría un Diploma de Bachiller en contabilidad y, después, espera abrir su propio negocio. Nicole recibió un Diploma de Bachiller en antropología y ha comenzado a buscar instituciones fuera del estado para continuar sus estudios graduados en antropología. “La graduación es un gran logro para nosotros”, dice Nicole, de 21 años. “Realmente nos inspiramos una en la otra”.

Comments are closed.