Manifestación del Concejal Moreno ante el Concilio de la Ciudad en Apoyo al Aire Puro

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl miércoles, una coalición de concejales, conducidos por Proco Joe Moreno, presentaron una resolución exhortando al Presidente Obama y a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que empleen y apliquen el Acta de Aire Puro para reducir la contaminación dañina en Chicago y el país. Los concejales Beale, Maldonado, Reboyra, Colón, Sposato, Cappleman, Osterman, Moore y Silverstein son copatrocinadores de esta resolución.

La resolución se produce tras la noticia de que las plantas energéticas, altamente contaminantes de Chicago, Fisk y Crawford cerrarán sus puertas más pronto de lo programado, como resultado de la presión comunitaria y la publicación del reporte Estado del Aire de la Asociación Estadounidense del Pulmón, quien dió una F al condado de Cook, probando que los chicaguenses continúan respirando uno de los aires más contaminados del país.

El Acta de Aire Puro protege la salud pública, reduciendo la dañina contaminación, el hollín y las toxinas del aire y permite a EPA la habilidad de limpiar el aire. Sesenta y nueve por ciento de los estadounidenses creen que los científicos de EPA – y no el Congreso – deberían fijar las normas de salud. En el 2010, el Acta de Aire Puro evitó 160,000 muertes prematuras; 1.7 millones de casos de exarcebación de asma; 41,000 admisiones al hospital por problemas respiratorios y 45,000 admisiones al hospital por problemas cardiovasculares. Se espera que nuevas y mejoradas regulaciones salven aún a más.

Chicago sería la ciudad más grande del país en aprobar una resolución del Acta del Aire Puro. Una legislación similar fue aprobada en catorce ciudades a nivel nacional, incluyendo Seattle, Washington, Milwaukee, Wis.; Tucson, Ariz.; Minneapolis, Minn.; y Pittsburgh, Penn.

Comments are closed.