Muñoz Patrocina Legislación para Desarrollar Plan de Empleo Asiáticoamericano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Senador Tony Muñoz (D-Chicago) patrocina una legislación que estableacerá un Plan de Empleo asiáticoamericano para Illinois. Esto es similar a los Planes de Empleo Hispanos y Afroamericanos ya funcionando a través del gobierno del estado.

Loa asiáticoamericanos comprenden cerca del cinco por ciento de la población de Illinois, pero solo aproximadamente dos y medio por ciento de empleados del estado”, dijo el Senador Muñoz, miembro del Comité Ejecutivo del Senado. “Esta legislación ayudará a estimular más equidad en la contratación estatal y ayudará a mejorar los servicios para las crecientes comunidades asiáticoamericanas.

El Proyecto 4510 del Senado establecerá e implementará un Plan de Empleo Asiáticoamericano a través del gobierno estatal, para brindar una justa representación y servicios. Esta medida ayudará a garatizar que los servicios culturales y lingüísticos están disponibles en el estado a todo asiáticoamericano. Este plan pedirá que cada agencia del estado colecte y reporte anualmente al Departamento de Derechos Humanos sobre el reclutamento, la contratación, la retención y la promoción de los asiáticoamericanos.

Comments are closed.