Nielsen: ‘Los Hispanos Mantienen la Cultura y la Herencia’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEste fin de semana, muchos utilizarán el Cinco de Mayo como una excusa para celebrar la herencia y la cultura mexicana. En un reporte que le envié hace unas cuantas semanas, “El Estado del Consumidor Hispano: El Imperativo Mercadeo Hispano” publicado por Nielsen, dice que los hispanos en E.U. se esfuerzan en mantener su cultura todo el año. De hecho, los hispanos son el grupo de nayor población, que mantiene su cultura.

    Aunque la expectativa convencional es de que los hispanos graduamente se conviertan en parte del crisol de razas, los descubrimientos del reporte dicen lo contrario.

  • Treinta y siete por ciento de los adultos hispanos que hablaron inglés, especialmente cuando eran niños, indicaron que aprendieron suficiente español para ser bilingües en su edad actual. Estos hispanos bilingües tienen altos índices de querer leer, ver y explorar más canales de medios de comunicación en español, en los próximos cinco años.
  • Nueve de cada diez padres hispanos y futuros padres desean que sus hijos puedan hablar español, aun cuando también quieren que hablen bien el inglés.
  • Los adultos hispanos dicen que quieren ser más latinos (31 por ciento) o biculturales (60 por ciento) de lo que son ahora, les gusta hablar a gentes de otras culturas sobre los hispanos (75 por ciento) y hablan a sus amigos más cercanos en español (51 por ciento) o en inglés y español (24 por ciento).

Aunque los elementos básicos de la sostenibilidad de la cultura han sido identificados y algunos hallazgos cualitativos han sido reportados, estas medidas cuantitativas representan los esfuerzos tan necesitados para atender y anticipar la dinámica del cambio de cultura en E.U.

Comments are closed.