Nueva Red MamasLatinas Intenta Cambiar la Conversación

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Fundadora Editora de la revista Siempre Mujer, Johanna Torres, publicación en español para la mujer latina de E.U., se complace en anunciar su empresa más reciente. Después de una miríada de juntas e historias sobre los temas de la maternidad y las condiciones de la mujer, Torres decidió poner en marcha una plataforma nacional para ofrecer apoyo a la mujer latina que busca un sentido de comunidad, llamada MamasLatinas. “Es muy similar a cuando una madre tiene a un hijo”, dice Torres. “Yo soy madre de tres hijos; mis hijos han pasado por unos cuantos lanzamientos”. Torres ha estado tras los lanzamientos de las revistas Ser Padres, Siempre Mujer y MiBlogazine, un blog en español que intenta inspirar a la mujer latina, por lo tanto MamasLatinas era el siguiente paso obligado. “Estamos haciendo algo muy innovativo y pionero”, dijo Torres. “Es una responsabilidad enorme servir a la mujer latina con una página web bilingüe, que está conformada para llegar su mejor destino”. MamasLatinas está dedicada a entender, conectar, entretener y empoderar a las madres latinas, sirviendo sus intereses y necesidades culturales únicas. “Reunimos a un fabuloso equipo, que pone de manifiesto estas experiencias de la mujer”. Torres compartió lo que la muejr puede esperar de MamasLatinas y lo que más disfrutarán de su nueva plataforma.

Construyendo una Plataforma
Tomamos muy en serio esta empresa, pero nos estamos divirtiendo mucho en el proceso de establecerla. Realmente la mujer, por si misma, llega con sus experiencias personales, no solo como madres, sino como latinas que pasan por el proceso de la inmigración; es para una segunda y tercera generación… esta es una oportunidad para reunir estas voces y conectarlas con una audiencia que está tan necesitada de ello y aprecia mucho el hecho de que hallamos dado los pasos necesarios para crear algo tan único. El reto de inventar esta rueda, por decirlo así, requiere de un nivel de adrenalina.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesRecompensa
Lo que estoy disfrutando más con la creación y evaluación de este ‘baby’ que apenas está gateando, es el hecho de que reúne varias cosas. Brinda la oportunidad de que la mujer venga a una comunidad donde hay una programación desarrollada específicamente para ella. Hay grupos que tratan desde la experiencia de una mujer que está embarazada, hasta la de la que está interesada en cocinar, la que le encanta la comida y le gustan las recetas, la mujer que tiene hijos que son ya mayores, ya sea belleza o moda o que hable solamente el español. Realmente hay algo para todos en el ambiente comunitario y tiene la oportunidad de hablar con otras mujeres, reir juntas y pedir un consejo. Siempre hay algo que pueden encontrar en MamasLatinas. Y luego, hay otro ángulo de la red que es el contenido. Yo dirijo, como Editora en Jefe, esta área llamada Que Más, que es parte de MamasLatinas y que lo que intenta hacer es entregar 35 artículos más al día, en inglés y español, por lo que estamos atendiendo este contenido y esta conversación. Participe en la coversación, encuentre opiniones sobre diferentes cosas y piense que lo que nos hace diferentes de todo lo que hay por ahí, es que no nos proyectamos como una autoridad, nos proyectamos como amigos.

Comments are closed.