Sirviendo a Guerreros Heridos y a Héroes Caídos Sobrevivientes

Por: Mayra Salazar
Especialista de Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEs una tradición estadounidense rendir tributo a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en el Día del Memorial – honrando especialmente a quienes han consumado el último sacrificio mientras servían a nuestro país.

Si usted es un miembro del servicio militar que ha sido lesionado y necesita solicitar beneficios de incapacidad, es importante que sepa que recibirá un proceso acelerado. Nuestra iniciativa ‘guerreros heridos’ es para miembros del servicio militar que han quedado discapacitados mientras se encontraban en servicio activo en o después del 1º de octubre del 2001, sin importar donde haya ocurrido la discapacidad. Dependiendo de la situación, algunos miembros de la familia del personal militar, incluyendo hijos dependientes y, en algunos casos, las esposas o esposos, pueden recibir beneficios. Más información en www.socialsecurity.gov/woundedwarriors.

¿Sabía usted que mayo es también el Mes Nacional de Aprecio al Ejército? Una razón más para informar a los miembros de nuestro servicio militar cuanto valoramos lo que hacen por nosotros y nuestra nación.

Para más información sobre beneficios del Seguro Social para quienes han servido en el ejército, lea nuesta publicación, Military Service and Social Security. Puede enconttrarla en línea en www.socialsecurity.gov/pubs/10017.html, o enviar un email a OPI.Net.Post@ssa.gov. o llamar al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para pedir una copia gratis, que le será enviada por correo.

El Día del Memorial o el Memorial Day, es también un buen día para recordar a los familiares de los héroes militares caídos a quienes podemos pagar beneficios de sobrevivientes del Seguro Social. Si la persona de quien usted dependía para ingreso ha muerto, usted puede solicitar beneficios como sobreviviente. Más información sobre beneficios para sobrevivientes del Seguro Social en www.socialsecurity.gov/pgm/survivors.htm.

Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas nos sirven diariamente. En el Seguro Social estamos aquí para servirles también.

Comments are closed.