Un Propósito en la Vida Puede Protegerle Contra el Mal de Alzheimer’s

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthUn mayor propósito en la vida puede ayudarle a evitar los dañinos efectos de placas y marañas asociadas con la enfermedad de Alzheimer’s, de acuerdo a un nuevo estudio de investigadores del centro Médico de Rush University. El estudio, publicado en la edición de mayo de los Archivos de Psiquiatría General, está disponible en línea en www.archgenpsychiatry.com.

“Nuestro estudio mostró que la gente que reportó tener un mayor propósito en la vida tenía una mayor cognición que los que tenían un propósito menor en la vida, inclusive como placas y marañas acumuladas en su cerebro”, dijo Patricia a. Boyle, PhD. “Estos hallazgos sugieren que el propósito en la vida protege contra los dañinos efectos de las placas y marañas en la memoria y otras capacidades para pensar. Esto es estimulante y sugiere que la participación de actividades significativas y útiles promueve la salud de la mente en la edad madura”.

Boyle y sus colegas del Centro del Mal de Alzheimer’s del Rush estudiaron a 246 participantes del Proyecto Memoria y Vejez del Rush, que no padecían demencia y que subsecuentemente murieron y se les hizo una autopsia del cerebro. Los participantes respondieron también a preguntas sobre su propósito en la vida, el grado que extrajeron de las experiencias de la vida y si estaba enfocado y coherente.

Boyle y sus colegas notaron que mucha de la investigación sobre el Alzheimer’s busca identificar la forma de prevenir o limitar la acumulación de placas y marañas en el cerebro, tarea que ha probado ser bastante difícil.

Comments are closed.