Administre su Dinero Como un Héroe

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEste es el verano del héroe y con tantas historias de bondad contra maldad en los teatros, las audiencias pueden escoger, según su presupuesto, lo que más se ajuste a su gusto. Una encuesta en línea, comisionada por National Endowment for Financial Education® (NEFE®) y conducida por Harris Interactive en mayo del 2012, descubre que cerca de cuatro de cada cinco adultos de E.U. indican que álguien en su familia planea asistir al cine este verano. Y eso significa un buen negocio para los estudios de cine. De acuerdo a la Base de Datos de Cine de Internet (IMDb), The Avengers recaudó $47.2 millones el fin de semana de Memorial Day, sumando en sus cuatro semanas un total de $524 millones, mientras que Men in Black III debutó en su fin de semana de apertura con $70 millones.

Desde los primeros libros cómicos, los superhéroes han acostumbrado revelar aspectos de la condición humana de una forma muy interesante y estas adaptaciones de películas modernas de este verano no son la excepción. Ya sea que la audiencia escoja ver un equipo de poderosos héroes de la tierra, un equipo de científicos en una misión espacial o un defensor enmascarado a punto de retirarse la capa, pueden aprender unas útiles lecciones en finanzas personales.

Los Vengadores: El desempleo es un Reto, pero el Apoyo Puede Ayudar
Los Vengadores reúne héroes de películas de los años pasados, incluyendo algunos que han estado “fuera de circulación” por mucho tiempo. El Capitán América, por ejemplo, luchó en la Segunda Guerra Mundial, pero pasó cerca de 70 años en un sueño semejante a un estado de coma, hasta que fue revivido por el agente Nick Fury y fue escogido para unirse a Los Vengadores. Enfrentar un inesperado despido o un período de desempleo supone retos que pueden surgir repentinamente, paro algunos pasos básicos pueden ayudar:

  • Tome el tiempo suficiente para entender el paquete de indemnización
  • Considere la eligibilidad de desempleo, incluyendo la cobertura de seguro.
  • Administre sus gastos y mantenga un buen crédito para prepararse para mejores días en el futuro.

The Dark Knight Rises: Ahorre y Prepárese para el Retiro
En The Dark Knight Rises, Bruce Wayne, identidad billonaria secreta de Batman, ha envejecido y tanto su vida como su casa, La Ciudad Gótica han cambiado. Batman se enfrenta a colgar su capa y a retirarse de una vida de lucha contra el crimen. Bruce Wayne pude ser un billonario, pero no se necesita ese nivel de ingreso para planear un útil presupuesto de retiro. Empiece su retiro planeando ahora:

  • Calcule un nivel apropiado de ahorros, en base a factores como el número de años que le han quedado de empleo y fuentes adicionales de ingreso para el retiro.
  • Considere abrir una Cuenta de Retiro Individual (IRA) además del plan de retiro ofrecido por su empleador.
  • Establezca un cheque de retiro para hacer que sus ahorros de retiro le duren toda una vida.

Nueve Formas de Ahorrar en el Cine

    1. Compre un boleto de entrada a un precio menor en una matiné
    2. Coma en casa antes de ir al cine y no compre refrescos en el teatro
    3. Aproveche los descuentos para estudiantes y seniors
    4. Unase al programa de lealtad del teatro para ganar recompensas (como bocadillos a precio de descuento y boletos gratis)
    5. No vaya a cines 3-D o IMAX que casi doblan el precio del boleto
    6. Compre boletos al mayoreo, www.bulktix.com. especialmente si sale con la familia
    7. Revise ofertas diarias o páginas de cupones para grupos
    8. Cobre las recompensas de las tarjetas de crédito o use los descuentos del cuentahabiente
    9. Espere unas cuantas semanas y vea la película a precio de descuento

Para más información, visite www.nefe.org.

Comments are closed.