Aprendiendo con Celebraciones en el Museo Nacional de Arte Mexicano

Por: Celia Martínez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa cultura Mexicana es conocida por festejar todo. Desde bautizos a ritos o pasajes, como la Quinceañera y después de la vida, con la celebración del Día de Muertos, el Museo Nacional de Arte Mexicana celebra su 25 aniversario con la exhibición titulada “El Alma de la Fiesta”.

En la galería principal del museo “El Alma de la Fiesta” explora las celebraciones mexicanas tan conocidas, como el Cinco de Mayo, el Día de Muertos y el Día de la Virgen de Guadalupe, con pinturas, esculturas, mascaras, trajes, altares e instrumentos.

Al entrar a la exhibición, prepárese para ser saludado por un altar de ‘calaveras’ o esqueletos, que en la cultura Mexicana significan el Día de los Muertos. Vestidos de la ‘campesina tradicional y el traje de ‘charro’ aparecen expuestos, con instrumentos de madera, como tambores y el violines.

Las entonaciones religiosas son evidentes mientras la escultura de la Virgen de Guadalupe en pintura, aparece en la celebración de la semana santa, así como las ‘posadas’, en las paredes aparece la recreación de la Virgen María embarazada y san José buscando albergue.

Informativo y atrayente, “El Alma de la Fiesta”, utiliza diversos métodos para ofrecer una experiencia de aprendizaje, mostrando la cultura Mexicana por medio de sus celebracioines. La exhibición estará abierta hasta el 19 de agosto. La admision es gratuita.

Comments are closed.