Coalición Latina de Chicago Presenta, ‘Calle Division 1966’

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesResidentes, activistas y artistas de la comunidad de Westtown-Humboldt Park se reunieron para lanzar un Proyecto de Historia Comunitario, bajo los auspicios de la recién establecida organización, Coalición Latina de Chicago 2020. La ceremonia de lanzamiento tendrá lugar el sábado, 9 de junio, en el Auditorio de Casa Central, 1335 N. California, de 4 p.m. a 6 p.m.

El lanzamiento se titula, “Calle Division 1966: El Comienzo”. El evento servirá como celebración y reconocimiento de personas y organizaciaones que formularon soluciones a los problemas de la comunidad puertorriqueña de Westtown-Humboldt Park, antes y después de los Disturbios de la Calle Division de junio de 1966.

El evento incluirá exhibiciones de artefactos que cubrieron esa importante época. El orador estrella del evento será el Dr. Samuel Betances y la variedad estará a cargo de Chicago Cuatro Orchestra Project, de los poetas de la localidad, Yolanda Nieves y David Hernández, AfriCaribe y el Corillo Ensemble de Humboldt Park. La Coalición Latina de Chicago del 2020 está dedicada a la documentación, la preservación, la diseminación y la celebración de la historia latina de Chicago. Chicago es sede de la más diversa población latinoamericana

Comments are closed.