Combinando la Ciencia y el Arte

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEn poco más de diez años, Gregory A. Wiener, MD, FACS, ha transformado su práctica de cirugía reconstructiva en una práctica cosmética y se ha convertido en uno de los mejores cirujanos cosméticos del país. Certificado en cirugía plástica, el Dr. Wiener sobresale a los levantamientos de gluteos del Brasil, implantes de glúteos, aumento del busto, reducción del busto, rinoplastía y cirugía estética media. Después de recibir su diploma de medicina de la Universidad de Kansas, su estado natal, completó una residencia de cirugía general en el Hospital Rush Presbyterian St. Luke en Chicago y después terminó una residencia en cirugía plástica en los Hospitales de la Universidad de Illinois en Chicago. Listado en la Guía de los Mejores Cirujanos de Estados Unidos por el Concilio de Investigación del Consumidor de Estados Unidos, ha sido entrevistado en sus areas de experiencia por numerosos periódicos, revistas y shows de television.

¿Que le motivó a especializarse en cirugía plástica?
Dr. Weiner: Decidí que quería ser un doctor en el cuarto grado, cuando un entusiasta maestro de ciencias despertó mi interés en la anatomía y la biología. Durante mis estudios en la escuela de medicina consideraba la cardiología como una especialidad, pero continué mi rotación en cirugía general, Estuve como residente en cirugía plástica, trabajando con niños para la reparación de paladares hendidos y otras condicioines desfigurativas. Después de hacerlo algún tiempo decidí que esto era lo que yo buscaba. Me sentí atraído por la cirugía plástica porque requería un tipo de trabajo artístico, más refinado. Siempre estuve interesado en la historia del arte y en la forma humana.

Después de recibir mi diploma en medicina continué con cirugía general en el Hospital Rush Presbyterian-St. Luke. Terminé mi residencia de cirugía general y fui certificado por la junta en esa especialidad también. Fue una gran experiencia, pero sabía que quería ser cirujano plástico y durante mi ultimo año, en 1996, solicité la residencia en plástica en los hospitales de la Universidad de Illinois en Chicago.

Mientras estuve en UIC tuve la oportunidad de trabajar con muchos cirujanos talentosos. Además de perfeccionar mis destrezas quirúrgicas, una de las cosas más importantes que aprendí fue: no trates de ajustar a cada paciente en una categoría o procedimiento específico. Es importante continuar preguntándote si lo que estás haciendo es lo correcto. Hay muchas formas diferentes de alcanzar buenos resultados y para ello se necesita un atento enfoque.

¿Qué ha sido lo más destacado de tu carrera?
Lo más destacado de mi carrera hasta ahora ha sido la transición a una práctica principalmente cosmética. Cuando uno está haciend la transición por su cuenta, como lo estaba yo, no ocurre de la noche a la mañana. Se necesitan muchas noches de arreglar complicadas laceraciones en la sala de emergencias y mordidas de perros en niños y practicar un trabajo reconstructivo de calidad. Tal vez es por mi inclinación artística, pero encuentro la cirugía cosmética sumamente interesante. Me gusta el reto de mantener la apariencia natural. Mi práctica es ahora más de 80 por ciento cosmética, aunque todavía hago cirugía reconstructiva del seno, cancer de la piel y tomo llamadas de la sala de emergencias.

Mi esposa, Zuzana era la encargada de la oficina antes de nacer nuestro hijo – Dave tiene ahora cuatro años. Zuzana fue instrumento clave en mi salto a la práctica cosmética. Fue una magnífica coordinadora con los pacientes, lo que es muy importante en cualquier práctica cosmética. Zuzana es extremadamente inteligente y muy Buena para tratar con los pacientes. Puede hacer una evaluación casi tan bien como yo. Todavía viene un par de veces a la semana y me trae a los bebés, Dave de 4 años y Lucy de 2 – para vigilar como van las cosas, pero ahora con un título diferente, CFO de mi creciente clínica.

Describe tu práctica actual.
Dr. Wiener: Mi práctica actual tiene un gerente de oficina de tiempo completo, dos coordinadores bilingües (polaco, español) un recepcionista de tiempo completo, un gerente de mercadeo de tiempo completo, dos enfermeras (cuatro días a la semana) y una esteticista.

Además de la cirugía, estoy muy involucrado en muchos procedimientos cosméticos no invasivos. No solamente complementan la cirugía cosmética, sino que se valen por si mismas. Los pacientes necesitan un buen cuidado de la piel y piden procedimientos con menos tiempo de inactividad.

Es la naturaleza de la industria de hoy en día – la gente quiere los máximos beneficios en menos tiempo. Afortunadamente, la tecnología está mejorando día con día.No creo que se pueda practicar la cirugía plástica hoy en día sin involucrarse en procedimientos no invasivos. Paso el 25 por ciento o más de mi tiempo consultando con los pacientes sobre todo, desde las exfoliaciones a IPL, a remoción del cabello y a la aplicación de inyecciones filler y algunas inyecciones con neurotoxinas – Tengo algunos regulares de Cosmético Botox (Allergan). Estos servicios me mantienen en contacto con los pacientes. Cada visita es como una mini consulta. Siempre estamos hablando del siguiente paso.

También estoy interesado en el cuidado de la piel y aconsejo a mis pacientes que cuiden su piel en casa. Los tópicos son parte de todo el espectro de cuidado y son esenciales para un mejor resultado.

Brindamos nuestra propia línea de productos de cuidado de la piel, así como La Roche-Posay. Trabajo muy de cerca con mi esteticista y le consulto regularmente sobre los pacientes. Sus planes de tratamiento pueden involucrar todo, desde el cuidado de la piel a exfolaciones laser ligeras, a tratamiento de las venas.

Si desea aprender más sobre el Arte de la Cirugía Plástica, llame al 773-763-3990. O visite, www.theartofplasticsurgery.com.

Comments are closed.