Cruzando Culturas en Pilsen

Por: Celia Martínez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLatinos en el Programa de Música de Cine, presentado por Puerto Rican Arts Alliance (PRAA) ofreció la proyección al aire libre de la película mexicana del director fílmico Beto Gómez “Hasta el Ultimo Trago Corazón”, el sábado, 23 de junio, en Dvorak Park, en el barrio de Pilsen en Chicago.

PRAA es una organización con audiencia principal en la comunidad puertorriqueña, pero llega también a diversas audiencias. Latinos in Music Film Program trata de enfatizar las contribuciones musicales de compositores mexicanos y puertorriqueños.

“Hacer conexiones transculturales con otras culturas es muy importante para nosotros”, dijo Carlos Hernández, director ejecutivo de PRAA.

La película, “Hasta el Ultimo Trago Corazón” es una película documental que sigue a algunas de las mujeres de México que más influencia han tenido en la industria de la música, incluyendo a Chavela Vargas, Lila Downs y Eugenia León.

“Mi hija fue la excusa”, dijo Gómez sobre su inspiración para hacer la película. “Mi hija no nació en México y yo quería mostrarle la fuerza de la mujer latina”.

Latinos en el Programa de Música de Cine presentará otra película proyectada en la Caseta de Humboldt Park, 1400 N. Sacramento Ave., el sábado, 28 de julio, de 7 p.m. a 10 p.m. La película que se presentará será “Sono Sono Tite Curet” con una actuación de bombazo en vivo de AfriCaribe.

Comments are closed.