Enferman Participantes en Huelga de Hambre

Por: Celia Martínez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesContinúa una huelga de hambre en el barrio de La Villita, para salvar las vidas de los hermanos Arroyo, aún cuando participantes de la huelga han comenzado a sentir las consecuencias. El lunes, 11 de junio del 2012, en el 9º día de la huelga de hambre, Catalina Arroyo, de 53 años y tía de los hermanos Arroyo, que participaba en la huelga de hambre, fue llevada al hospital en las primeras horas de la mañana con dolores en el abdomen.

Los hermanos Arroyo sufren de una condición llamada Amyloidosis, que requiere un transplante de hígado; sin embargo, los hospitales se niegan a dar el tratamiento y no quieren poner a los hermanos Elfego y Lorenzo Arrozo en la lista de espera de Transplante Nacional de Organos, por ser inmigrantes indocumentados.

El padre José Landaverde, de la Misión Nuestra Señora de Guadalupe, insiste en que es una irresponsabilidad de los hospitales negar el taratamiento a pacientes que necesitan un transplante. “Es un problema moral, y ellos son totalmente inmorales”, dijo el Padre Landavaerde refiriéndose a los hospitales. “Esto se aparta de toda ética”.

En los días siguientes, el Padre Landaverde y simpatizantes de los hermanos Arroyo se unieron con organizaciones como Occupy Chicago, National Network of Prayer y United Church of Christ para manifestarse frente a los hospitales que han negado el tratamiento a los hermanos Arroyo. El Padre Landaverde dice que quieren llevar la campaña más lejos y hacer un movimiento a nivel nacional. “Este no es solo problema de Chicago”, dijo el Padre Landaverde. “Es un problema

Comments are closed.