La Rep. Soto Aprueba Proyecto Para Más Restricción en la Compra de Armas de Fuego

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Rep. Estatal Cynthia Soto aprobó recientemente un proyecto de la Asamblea General de Illinois para revisar más estrictamente la compra de armas de fuego y aumenta la protección para los propietarios legales de dichas armas.

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes es una prioridad para mi y estoy dando los pasos necesarios para aprobar este proyecto y asegurarme de que la compra de armas de fuego queda sometida a las más altas normas de seguridad y precaución”, dijo la Rep. Soto.

Las tarjetas del sistema de Identificación de Propietarios de Armas de Fuego (FOID) de Illinois son manejadas por la Policía Estatal de Illinois (ISP) y se han criticado por no obtener la información necesaria para negar adecuadamente las tarjetas FOID a las personas federalmente descalificadas, en base a pasadas condenas. La Rep. Soto trabajó con ISP, el Auditor Federal de Illinois y el Departamento de Justicia de E.U. para delinear el Proyecto del Senado 1034 y hacer los cambios necesarios para mantener el sistema operando eficientemente y en comunicación abierta, para que las armas sean mantenidas fuera del alcance de los criminales.

El Proyecto del Senado 1034 fue aprobado por la Cámara de Representantes el 30 de mayo y por el Senado el 31 de mayo. Espera ahora la consideración del gobernador. Para más información comunicarse con la oficina del distrito de la Rep. Soto al 773-252-0402.

Comments are closed.