Manifestación de Padres de Chicago Pidiendo Escuelas de Calidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLos padres de familia cansados de escuelas que fracasan y distracciones políticas, hicieron una manifestación el sábado, 16 de junio, para pedir a sus vecinos que se unan en un movimiento nacional que pide mejores escuelas. La manifestación “Haga Oir su Voz por Mejores Escuelas”, conducida por padres de familia, iniciaron una serie de iniciativas comunitarias que esperan involucrar a los miembros de la comunidad en un esfuerzo conjunto, para que todo niño tenga acceso a una escuela de calidad.

En los próximos meses, los padres trabajarán con sus amigos, vecinos y líderes, para encontrar una solución a la crisis de la educación en sus comunidades, incluyendo Englewood, Austin, Humboldt Park, Lawndale y Roseland. Sostendrán juntas comunitarias, reuniones caseras y debates de mesa redonda para explorar las opciones y agruparse en torno a soluciones de escuelas de calidad.

A principios de este año, cerca de 200 padres de toda la ciudad se reunieron para discutir lo que desean de las escuelas públicas, identificando un criterio específico llamado Los Cinco Elementos Fundamentales de Toda Gran Escuela. El criterio incluye fuertes programas académicos, altas expectaciones y respeto por cada estudiante, pruebas significativas, instrucción de calidad, profesores respaldados y una participación comunitaria efectiva.

“Nos sentimos frustrados de tener que salir de nuestros barrios para tener una escuela decente”, dijo Daniela Flores, líder comunitaria y madre de familia de Portage Park. “Digan a sus familiares, amigos y vecinos, que hay esperanza si trabajamos juntos. Unanse a nosotros. Pedimos las escuelas que nuestros hijos merecen”.

Los padres y estudiantes que hablaron en la manifestación pidieron a sus compañeros, funcionarios de la ciudad y líderes comunitarios que unan sus esfuerzos para atender y finalmente resolver la crisis, poniendo escuelas altamente efectivas al alcance de un número de estudiantes considerablemente mayor.

“Hemos subido, de 27 padres en una reunión comunitaria en marzo, a más de 1,000 personas y 100 organizacioines”, dijo Chris Butler, director de la defensa y enlace de Nuevas Escuelas para Chicago. Para más información, o para unirse al movimiento, visite www.newschoolsnow.org/voice. O llame al 773-472-4665.

Comments are closed.