Mensaje a Demócratas Suburbanos: Dieron la Espalda a Nuestras Familias

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Coalición pro Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Illinois (ICIRR) se unió a una amplia coalición de líderes religiosos, del trabajo, del cumplimiento de la ley y otros líderes, para agradecer a los legisladores una productiva sesión legislativa.

Esta sesión de líderes inmigrantes tuvo éxito en pasar un paquete del Medicaid, que mantiene la cobertura de salud para todos los niños de bajos ingresos, sin importar su estado de inmigración; garantizó $1 millón en fondos para involucrar a los padres en la educación de sus hijos a través del Programa de Tutoría de Padres para Desarrollo Infantil Temprano, aprobado por la Resolución Anti-Islamofobia y los Planes de Empleo Asiático Americano, exitosamente defendió la línea de integración de inmigración en el presupuesto de Illinois, para promover la ciudadanía y ofrecer un acceso equitativo a los servicios de salud y red de seguridad para las comunidades inmigrantes aprobando una fuerte Resolución de la Cámara celebrando y afirmando el papel de Illinois como líder nacional sobre ciudadanía. ICIRR vivió también para combatir otro día más el SB1064, proyecto para prohibir los centros privados de detención de inmigrantes en Illinois.

A pesar del cabildeo sin precedentes de la Corporación de Correcciones de América, la compañía de prisiones privadas más grande del mundo, los defensores pudieron aprobar la SB1064 del Senado, a a través del Comité Ejecutivo de la Cámara en esta sesión. Se pidió hoy el voto completo de la Cámara, pero falló por 3 votos – 57 votos si, 58 no votaron y 2 presentes.

“Esta fue una lucha de David contra Goliath y David surgió hoy para luchar otro día”, dijo Lawrence Benito, Director Ejecutivo y CEO de ICIRR. “Tristemente, nuestra coalición bipartisana se rompió a última hora. Al final, aunque pudimos agregar nuevos votos republicanos, muchos demócratas le faltaron el respeto a las familias inmigrantes de nuestros distritos”.

Notablemente, el Representante Estatal, Anthony DeLuca, quien representa al suburbio de Crete, Illinois, votó a favor del proyecto, diciendo “que estaba conmovido por los residentes de la localidad de Crete que se oponen al centro de detención”. Se unió al Congresista Jesse Jackson Jr., quien también representa a Crete, en su oposición al centro de detenciones. Para más información, visitar www.icirr.org.

Comments are closed.