¡No se Preocupe! Consejos para Mantenerse Hidratado Este Verano

Por: Chiro One Wellness Centers

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEs oficial, el verano está en todo su apogeo y hace mucho calor. Aquellos de ustedes que son lo suficientemente valientes para enfrentarse al calor para disfrutar del verano, probablemente saben los efectos que el ardiente sol puede tener en nosotros. No solo es posible sufrir una quemadura solar o agotamiento por calor, sino que estamos sudando constantemente para poder mantener estable la temperatura corporal. Ese sudor significa que estamos perdiendo agua de nuestro cuerpo, por lo que es importante que la reemplacemos tan pronto sea posible para evitar deshidratarnos.

Guías generales para mantenerse hidratado:

  • Si está planeando hacer una actividad física vigorosa, beba aproximadamente de 2 a 3 tazas de agua fría antes de la actividad. Beba 1 taza aproximadamente 10-15 minutos antes de la actividad o durante el calentamiento. Durante la actividad, beba de 3 a 4 tazas de agua cada hora de la activiad, o 1 taza cada 15 o 20 minutos. Después de la actividad debe reemplazar rápidamente los líquidos que haya perdido dentro de 2 horas. Debería de beber aproximadamente de 16 a 24 onzas de agua por cada libra perdida durante la actividad.
  • Los líquidos con sal (ej. sodio, potasio) son benéficos porque aumentan la sed. La sal le ayuda también a reemplazar la que ha perdido con el sudor. Si escoge una bebida deportiva, debe de contener no más del siete por ciento de carbohidratos por porción.
  • Evite los jugos de fruta, gels carbohidratados, alcohol, sodas y bebidas deportivas altas en azúcar. Estas pueden deshidratar el cuerpo estimulando una producción excesiva de orina y/o disminuyendo el beneficio de los líquidos que toma.

Siete Consejos para Mantenerse Hidratado

  • 1. Coma el agua. Disfrutar de alimentos que tengan agua, como la sandía, es una forma fácil y refrescante de mantenerse hidratado.
  • 2. Cambie la soda por agua gaseosa. Si trata de dejar el hábito de las sodas, el agua gaseosa es una alternativa saludable y todavía tiene gas.
  • 3. Manténgase hidratado en el trabajo. Aún cuando trabaje bajo techo, es importante tener líquidos a la mano.
  • 4. Beba agua antes de las comidas. Beber agua antes de las comidas no solo le mantendrá hidratado, sino que tiene menos probabilidades de comer de más.
  • 5. Tenga agua a la mano. Cuando pasa el día acampando o montando en bicicleta, es importante que lleve suficiente agua para el viaje.
  • 6. Mejore su gusto con un sabor saludable. Si le cuesta trabajo beber suficiente agua, dele un mejor gusto añadiéndole un sabor natural.
  • 7. Tenga a mano una botella reusable. Tener con usted en todo momento una botella de agua es la forma más fácil de mantenerse hidratado sin tener que preocuparse por ello.

Comments are closed.