Participantes de la Huelga de Hambre ser Reúnen con el CEO del Hospital

Por: Celia Martínez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludDespués de dos semanas de una huelga de hambre y poner presión a los hospitales, los participantes de la Huelga de Hambre pro Cuidado de Salud, finalmente se sentaron y reunieron con el CEO del Centro Médico de la Universidad de Illinois, Joe García, el lunes, 18 de junio.

En una junta de una hora de duración, García estuvo de acuerdo con ciertas demandas que incluían la revision del caso de Lorenzo Arroyo.

“Iniciarán una evaluación de este caso y explorarán la posibilidad de ser colocados en la lista de espera”, dijo el Padre Landaverde, de la Misión Nuestra Señora de Guadalupe.

Los protestantes de la Huelga de Hambre pro Cuidado de Salud insisten en un cuidado de salud igual para todos, a pesar de no tener seguro de salud, fondos suficientes o ser inmigrantes indocumentados, lo que es el caso de los hermanos Lorenzo y Elfego Arroyo. Ambos hermanos sufren de amyloidosis primaria, condición genética que require un transplante de hígado.

Elfego Arroyo fue recientemente colocado en la lista de espera de transplantes de órganos en el Centro Médico de la Universidad Rush, donde recibe tratamiento.

El Padre Landaverde dijo que la huelga de hambre continuará, a pesar de que algunos han enfermado. La semana pasada, la participante de la huelga de hambre, Catalina Arroyo, tía de los hermanos Arroyo, fue llevada de emergencia al hospital, pero el Padre Landaverde dijo que está bien y continua participando en la huelga de hambre.

Comments are closed.