Plan de Autobuses para el 2014

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Alcalde Rahm Emanuel se unió al Presidente de la CTA Forrest Claypool, para anunciar la compra y revisión de cerca de 1,500 autobuses de la CTA – inversión que pondrá a la disposición del público una casi totalmente nueva flota de autobuses en los próximos dos años.

Como parte del anuncio, la CTA está expidiendo una petición de propuestas para la compra de 425 autobuses nuevos – 325 autobuses estándard, de 40 pies y diesel y 100 autobuses articulados de 60 pies, que serán una mezcla de motores híbridos y de diesel. El costo estimado de la compra es de $330 millones, cuyos fondos provienen enteramente de impuestos de venta de la CTA.

Más tarde este año, la CTA comenzará un proyecto de $165 millones para reconstruir completamente 1,030 autobuses estándard, de 40 pies. Los aubotuses esencialmente quedarán como nuevos al recibir motores reconstruidos, transmisiones, suspensiones, sistemas de calefacción y aire acondicionado, reparaciones y pintura en el exterior si es necesario, luces LED y otras amenidades internas. Además, los 430 autobuses, que originalmente no estaban equipados con filtros de partículas, los recibirán como parte de la revisión, lo que les ayudará a reducir emisiones dañinas del motor.

Comments are closed.