Programa ‘Cool to be Smart’ Provoca Entusiasmo en los Estudiantes de Honor de West Side

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionMás de 100 estudiantes de escuela media de seis Secundarias Públicas de Chicago, incluyendo dos en Austin y una en La Villita, fueron felicitadas el jueves, 7 de junio, por calificar y permanecer en el cuadro de honor. Para muchos, este logro requirió vencer el rechazo de su grupo de compañeros. Estudios sugieren que los estudiantes del cuadro de honor afroamericanos y latinos muchas veces enfrentan a sus compañeros que les hacen burla y les dicen que están “actuando como blancos”. Para ganar la aceptación de sus compañeros dejan a un lado sus tareas escolares y bajan sus calificaciones.

Ahora un Nuevo programa, “It’s So Cool to be Smart”, (Es tan bueno ser inteligente) ha transformado el estudio en algo interesante, en seis Escuelas Públicas de Chicago – Leslie Lewis Elementary y Horatio May Elementary Community Academy en Austin, Little Village Academy, en La Villita, y John W. Cook Elementary, Anna R. Langford Community Academy y Jesse Sherwood Elementary en Englewood.

Little Village Academy arrasó con los premios de Becas “Smart in the Summer”: Grecia Estrada e Illyana Prado, del sexto grado, asistirán al Programa Girls Plus Math en la Universidad Western Illinois este verano. Al programa de Ingeniería Sci-Camp de Northern Illinois University van las estudiantes del sexto grado Judith Evangelio, Nataly Hernández y Steven Ortiz, y el estudiante de séptimo grado, Mauricio Moreno. Estos estudiantes probarán la vida de colegio durante el campo académico residencial de una semana de duración.

Comments are closed.