Sandoval y LVEJO ‘La CTA debe pasar por la Calle 31’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Organización de Justicia Ambiental de La Villita (LVEJO) y el Senador del Estado, Martín A. Sandoval, director del Comité de Transporte del Senado, se reunieron frente a la Secundaria La Villita y llamaron a la Autoridad de Tránsito de Chicago para que enviara inmediatamente servicio de autobuses al corredor de la Calle 31.

Por más de 15 años, el barrio de La Villita y muchos otros a lo largo de la Calle 31 de la Ciudad de Chicago han carecido de la ruta normal de autobuses este-oeste (de Cicero a Lake Front) a través de estas comunidades, densamente pobladas, ya que no hay ruta de autobús entre la Ave. Cermak (Calle 22) y la Calle 47, dejando una brecha de tres y cuarta millas entre las rutas de autobús este-oeste. La comunidad de la Villita es la comunidad latina más poblada de Chicago y por lo tanto necesita transporte público.

Además, los estudiantes que asisten a la Secundaria Lawndale de La Villita no han tenido transporte público desde que se construyó la escuela, hace más de 10 años. Esta es la única Secundaria Pública de Chicago sin servicio de autobuses de la CTA dentro de tres cuadras de la escuela. Cientos de estudiantes carecen de un medio seguro para ir y venir de la escuela. Esto es inaceptable.

“La villita se ha convertido en un desierto de transporte público en el momento de mayor crecimiento de la comunidad latina. Esto es inaceptable”. Dijo Claudia Ayala, Organizadora Comunitaria de LVEJO.

“Parece que todas las comunidades están obteniendo un nuevo servicio de tránsito – La Línea Verde fue reconstruida hace unos cuantos años y esta semana la Línea Roja será totalmente reconstruída – pero La Villita se está quedando atrás”, dijo Kim Wasserman, Director de LVEJO.

Comments are closed.