¡A celebrar el verano! – Frutas y verduras a la parrilla

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

Kim Kirchherr, MS, RD, LDN, CDE Jewel-Osco Dietitian www.jewelosco.com

Las celebraciones de verano son tan frecuentes que es importante inspirarse con nuevos menús para asegurarse de que los invitados estén entretenidos y a gusto en cada ocasión. Es posible hacerlo sin gastar mucho dinero teniendo en cuenta la salud y al mismo tiempo ofreciendo siempre algo interesante a los invitados habituales. ¡Sólo tengamos algunas ideas frescas y recordemos que hay que usar frutas y verduras todo el tiempo! Las frutas y verduras son una forma sencilla de variar los menús y agregar nutrientes a nuestras comidas de una manera muy deliciosa.

¡Aquí tienes algunas ideas frescas para tu próxima parrillada!

    Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Nutricion

  • Agrega fresas enteras y trozos de mango a una brocheta y ponla en la parrilla. Sírvelas tibias o frías como entrada o añádelas a una ensalada.
  • Agrega trozos o rebanadas de papas a la parrilla. Úsalas para preparar una ensalada de papas, añádelas a las ensaladas verdes o sírvelas de acompañamiento con el adobo o la salsa para darles más sabor. Lee las etiquetas para elegir una salsa o aderezo con el mínimo posible de grasa y sodio.
  • Asa a la parrilla trozos de sandía, melón honeydew o melón cantalupo como entrada o postre que les fascinará a tus invitados.
  • Corta en cubitos nectarinas, arándanos y duraznos, agrégalos con menta fresca picada y limón, luego úsalos para añadirlos al pescado o al pollo como una manera original y colorida de agregar fruta a tu plato principal.
  • Sirve cerezas así de simple en un recipiente de vidrio a tus invitados para que las disfruten en su estado natural. Las cerezas dulces son tan deliciosas este año, incluso si tus destrezas en la cocina no sobresalen mucho, a tus invitados les encantará esta novedad en el menú. ¡Y además se aprecia como un hermoso centro de mesa! Asegúrate de incluir recipientes pequeños y servilletas para poner los tallos y las semillas que sobren.
  • Congela los arándanos o las uvas en cubitos de hielo con 100% jugo. Agrega estos cubitos al té helado, limonada o agua como una forma divertida de agregar una porción de fruta a las fiestas en los días cálidos.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.