Consejos para Corredores Principiantes

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEmpezar una rutina de ejercicios puede ser difícil y cansado. Sin embargo, el índice de obesidad en Estados Unidos crece a un ritmo alarmante, por lo que los estadounidenses necesitan levantarse de la cama y practicar alguna actividad física. Correr es una de las funciones naturales del cuerpo; por lo tanto es momento de poner manos a la obra.

Primero necesita determinación. Como principiante tiene que entender que correr no es fácil y que tendrá que ignorar la velocidad y enfocarse en el esfuerzo que pone. Similar a otras tareas, se necesita tiempo para acostumbrarse a correr. Los nuevos corredores necesitan tener paciencia y esperar el momento glorioso en que el correr se convierte en un hábito divertido.

Un nuevo corredor debe comenzar con poco. Usted no puede levantarse de la cama y correr un maratón en unos cuantos días. Ser un corredor experimentado toma tiempo, por lo que los nuevos corredores pueden empezar por una caminata rápida de una milla. Cuando se sienta preparado puede empezar a alternar entre correr y caminar cada 30 segundos por una milla y media. Dependiendo de cómo responda su cuerpo, puede aumentar el tiempo que pasa corriendo después de varias semanas. Los nuevos corredores necesitan recordar que deben dejar descansar su cuerpo. Limite su carrera a tres a cuatro veces por semana. Esto dará a su cuerpo suficiente tiempo para recuperarse.

Hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento es importante para cualquier corredor. Como calentamiento camine de cinco a siete minutos. Esto ayudará a su cuerpo a adaptarse a estar físicamente activo. El enfriamiento es similar al calentamiento, pero necesita incluir ejercicios de estiramiento después de caminar por cinco o siete minutos. Los estiramientos son muy importantes para cualquier atleta, porque les ayuda a prevenir lesionarse. La hidratación es también importante. Los corredores necesitan beber suficiente agua antes, durante y después de una carrera. Esto ayudará a prevenir la deshidratación.

Como nuevo corredor es importante que corra pocas millas. Tome las cosas con calma para evitar lesionarse y permitir que su cuerpo disfrute con la carrera. Aumente poco a poco las millas. Empiece entrenando para una carrera de 5k que son 3.2 millas. Después de que pueda correr 5K cómodamente, corra 8 k y continúe progresando hasta que corra la distancia que desea, cómodamente.

Las metas son muy importantes para los corredores. Una buena forma de fijar una meta es inscribiéndose para una carrera. Puede buscar carreras en línea, visitando cararuns.org. Puede buscar una causa importante para usted e inscribirse en esa carrera. Escogiendo una organización benéfica con la que tenga una conexión personal le hará comprometerse más a su entrenamiento.

El correr diariamente tiene varios beneficios. Correr puede ayudarle a reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco. Correr puede también a ayudarle a combatir la presión arterial y la diabetes. El correr diariamente le ayuda también con la pérdida de peso. Un beneficio muy importante del correr es que puede ayudarle a reducir la tensión y la depresión. Correr puede ayudarle también a aumentar su confianza. Cuando un corredor fija y alcanza sus metas empieza a sentirse más realizado. El correr logra grandes cosas en su cuerpo, así que póngase sus zapatos de carrera y ponga manos a la obra.

Próximas carreras en Chicago en que los corredores pueden entrenarse son: Elvis is Alive 5k que tendrá lugar el 16 de agosto. No es carrera de competencia y permite a los corredores vestir el traje favorito de Elvis para recaudar fondos para terminar el SIDA. El Día de los Muertos UNO 5K será el 3 de noviembre. En esta carrera puede disfrutar de una completa comida mexicana en la fiesta después de la carrera. La carrera Chocolate Caliente 5k es el 4 de noviembre y tendrá lugar en un completo paraíso del chocolate. El corredor puede disfrutar diferentes chocolates después de la carrera. Todas estas carreras tienen organizaciones benéficas como beneficiarias del dinero recolectado.

Comments are closed.