El Centro Médico Alivio Ayuda en Nueva Iniciativa sobre la Diabetes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEl Centro Médico Alivio, La Fundación de la Academia Estadounidense de Doctores Familiares y su programa Peers for Progress, TransforMED; y El Concilio Nacional de La Raza (NCLR) anunciaron su colaboración, misma que reúne los esfuerzos del apoyo entre compañeros y cuidado primario dentro de un centro médico enfocado al paciente, nuevo modelo de servicio de cuidado de salud. La Fundación Bristol-Myers Squibb brindó generosos fondos por un período de tres años, como parte de su programa Juntos en la Diabetes, para reducir las disparidades en la diabetes en Estados Unidos.

‘Mi Salud Es Primero’ es un programa de apoyo de compañeros, integrado con cuidado primario enfocado en pacientes con diabetes tipo 2. La meta de esta iniciativa es reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes, como las enfermedades renales, la ceguera, las enfermedades cardíacas entre casi 4,000 pacientes con diabetes, de Alivio. “Mi Salud Es Primero’ alcanzará esta meta ofreciendo a los pacientes un enfoque integral que incluye un equipo de clínicos multidisciplinarios, personal de apoyo clínico, nutricionistas y compañeros en salud, para seguir cada faceta de su cuidado. La tecnología desempeñará un papel muy importante en el proyecto ‘Mi Salud Es Primero’ ya que el Centro Médico Alivio utilizará récords médicos electrónicos para seguir los resultados y tendencias del paciente.

La diabetes es alarmantemente prevalente entre los latinos, predominantemente en la comunidad mexicana, a quien el centro Alivio atiende. De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U., la Oficina de Salud entre las Minorías, los méxicoamericanos son dos veces más propensos que los no hispanos blancos a ser diagnosticados con diabetes por un doctor. Tienen un índice más alto de enfermedades renales letales, causadas por la diabetes y son 50 por ciento más propensos a morir de la diabetes que los blancos no hispanos.

Comments are closed.