Julio es el Mes de picnic!

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

Kim Kirchherr, MS, RD, LDN, CDE Jewel-Osco Dietitian www.jewelosco.com

No hay nada como cocinar a la parrilla en un día asoleado de verano. No sólo evitas pasártela en una cocina caliente además limpiar es más fácil. También es una manera deliciosa de preparar una comida balanceada porque puedes usar ingredientes de cada grupo alimenticio.

Por supuesto que la carne de res sin grasa, pollo y pescado son opciones clásicas. ¿Pero, te gustaría conocer otras alternativas para una sabrosa parrillada? A continuación te damos ejemplos de cada grupo alimenticio. Todos llenos de sabor.

    Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Nutricion

  • Proteínas. Escoge carne baja en grasa como sirloin o centro de pierna, pollo sin piel y salmón. Son perfectos a la parrilla y proveen nutrientes importantes. Si marinas los cortes de carne bajos en grasa, los ayudará a que queden más tiernos y a la vez con más sabor.
  • Lácteos. Ponle a tu hamburguesa una rebanada de queso baja en grasa, o marina el pollo con yogurt. Quedará bien jugoso y sabroso.
  • Frutas. Pon en la parrilla rebanadas de piña o melón o mitades de durazno, ciruela o nectarinas. Son perfectas para una ensalada, salsas o para adornar helados. Cuando prepares brochetas de pollo o pescado, alterna la carne con moras, le darán un toque delicioso.
  • Verduras. Corta calabacines y calabazas longitudinalmente, las papas puedes dejarlas enteras o rebánalas con su cáscara. Hasta los aguacates cortados a la mitad quedan ricos a la parrilla. Para verduras más chicas, ponlas en un brocheta o una reja diseñada para cocinar pescados o verduras a la parrilla. Así evitarás que así no se caigan. Usa tomates tipo cereza o uva en brochetas para cocinarlos con más facilidad.
  • Grano. Si quieres, puedes poner a tostar panes de hamburguesa o de hot dog, inclusive tortillas.

La seguridad en una parrillada es igual de importante que balancear los ingredientes y la presentación de los platillos. Las nuevas guías dietéticas incluyen la seguridad de los alimentos como una parte importante de una alimentación sana. Esto es posible manteniendo la comida en un lugar limpio, seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio. Para más información acerca de cómo mantener una alimentación más sana visite www.fightbac.org.

Copyright © 2009 Supervalu, Inc. All Rights Reserved.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.