La Ciudad Anuncia Iniciativa para Prevenir Actividad Pandillera

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Alcalde Emanuel anunció el lunes una nueva iniciativa entre el Departamento de Policía de Chicago (CPD) y el Departamento de Edificios, misma que ayudará a la ciudad a identificar, asegurar y en algunos casos demoler edificios vacantes, para evitar que las pandillas utilicen estos edificios como lugares de reunión y centros de actividad legal.

El CPD y el Departamento del Edificios trabajarán juntos para demoler y asegurar los edificios vacíos que sirven de centros de violencia y colmenas de actividad pandillera. El Departamento de Edificios evaluará si es aplicable utilizar la autoridad necesaria para expedir demoliciones o seguridad en los edificios. Esto creará un sistema en el que a estos edificios se les dará prioridad para demostraciones de emergencia en base no solo a su estabilidad estructural, sino a su estatus de paraíso de pandillas.

El Departamento del Edificios dedicará $4 millones a demoler o bardear y asegurar los edificios vacantes que se encuentran en las listas de CPS, porque son lugares donde se encuentran repetidas veces los miembros de las pandillas y criminales. 200 edificios vacíos han sido identificados para posible demolición por su inestabilidad estructural y su ubicación en áreas de alto índice criminal. El Departamento de Edificios bardeará también y asegurará las propiedades que sirven para reunión de pandillas, pero que son estructuralmente fuertes y pueden eventualmente restaurarse y darles un buen uso, determinado a través de la creciente coordinación entre el Departamento de Edificios y CPD.

El enfoque inicial de este plan estará en los distritos 7, 11, 3, 8 y 10, pero puede ser modificado según las prioridades de CPD. La reciente campaña de edificios vacantes se complementa con la campaña de la ciudad sobre tiendas de licor y tiendas de conveniencia que han sido utilizadas por las pandillas como lugares de reunión y centros de actividad ilegal.

Comments are closed.