La Comunidad de Illinois Lucha por Salvar Empleos Externalizados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosCon 170 trabajadores de la planta de Bain Capital en Freeport, IL., que enfrentan la pérdida de sus empleos por la decisión de Bain, de externalizar a China, una coalición de líderes comunitarios, religiosos y del trabajo se reunieron la semana pasada en un esfuerzo por luchar y conservar los empleos de los trabajadores.

La coalición anunció su apoyo a los trabajadores de Freeport Sensata, incluyendo a ARISE Chicago, Action Now, Freeport NAACP, Citizen Action/Illinois, Jobs with Justice, Stand UP! Chicago, Trabajadores de Electricidad, de Radio y de Maquinaria Unidos de América, Grassroots Collaborative y Lakeview Action Coalition. Los grupos anunciaron que firmarán una carta en apoyo a la campaña de los trabajadores de Sensata para detener la externalización de sus empleos.

“Para una familia, perder un empleo significa preocuparse de como pagar la renta o poner comida en la mesa”, dijo Katelyn Johnson, de Action Now. “Pero el efecto dominó del desempleo va más allá del desempleo del trabajador y su familia. En las muchas comunidades de nuestro estado que sufren el desempleo, se puede ver lo que ocurre cuando las compañías externalizan buenos trabajos”.

Los trabajadores recientemente hicieron un protesta fuera de la planta, para llamar la atención sobre el inminente desempleo y exhorta al ex CEO de Bain, Mitt Romney, que intervenga en su nombre. Los anuncios de la coalición llegan mientras se debate sobre el récord de Romney de externalizar empleos a China, mientras en Bain se llama la atención nacional sobre el problema de la externalización. La difícil situación de los trabajadores nos hace ver cuanto afectan a nuestras comunidades las regulaciones públicas que permiten que buenos trabajos estadounidenses sean externalizados por compañías privadas.

“Puesto que Romney dice que se interesa por la creación de empleos, mis compañeros de trabajo y yo decidimos acercarnos a él”, dijo Cheryl Randecker, empleada de Sensata, quien ha trabajado en la planta por 33 años.

Sensata Technologies, que fue comprada por Bain Capital en el 2006, compró la planta Freeport en el 2010. La planta fabrica sensores y controles para importantes fabraicantes de autos, como Ford y General Motors. Los despidos finales están programados para ocurrir poco antes de las fiestas, en diciembre. Los trabajadores están actualmente entrenando a sus reemplazos chinos, traídos por la compañía.

Comments are closed.