La Junta de Trabajo Certifica Sindicato de la Facultad en UIC

Cortesía de Chicago Union

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionAproximadamente 1,200 miembros de la facultad de la Universidad de Illinois en Chicago han formado oficialmente un sindicato. Después de más de un año de organización y batallas legales, la Junta de Relaciones Laborales Educativas de Illinois certificó recientemente UIC United Faculty Local 6456, afiliación entre la Federación de Maestros de Illinois y la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios.

El Local 6456 representa a la facultad de UIC que tiene más que citas de medio tiempo, excluyendo la de los colegas de medicina, odontología y farmacia. Hay dos unidades de negociación separadas, una para cubrir la tenencia y la tenencia de los profesores y la otra para facultad de contingencia, como instructores y adjuntos.

UIC está ahora entre unas cuantas instituciones de investigación pública en el país con profesores sindicalizados. “Esto es algo grande’, dijo Nick Christen, director de servicio de campo de IFT. “Es una tremenda victoria el que la facultad se haya unido para garantizar que tienen una voz en el sitio de trabajo”.

Bob Breving director asociado del Centro de Educación de Labor de DePaul, ve la acción de UIC como signo de lo que pasará en otras universidades públicas. “Se van a ver más y más universidades organizadas”, dijo “En todo el país, una de las primeras cosas que serán cortadas del presupuesto estatal es el presupuesto de educación superior” declaró.

Comments are closed.