La ‘Ley de Asistencia Asequible’ Beneficiará a Mujeres que Planean la Maternidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLa decisión de la Corte Suprema de E.U. en defensa de la Ley de Asistencia Asequible (Affordable Care Act) tendrá un “impacto profundo y concreto” en millones de vidas, declaró Paternidad Planeada de Illinois. Llamando a la Ley de Asistencia Asequible “el mayor avance en la salud de la mujer, en una generación”, Planned Parenthood of Illinois dijo que la ley ofrecerá acceso al control de la natalidad y pruebas del cáncer sin co-pagos, garantizando un acceso directo a proveedores de OB/GYN, sin referencia y terminando las prácticas discriminatorias contra la mujer, como cobrar primas más altas a las mujeres y negándoles cobertura por “condiciones pre-existentes”.

Específicamente, Planned Parenthood of Illinois señaló los beneficios claves de la Ley de Asistencia Asequible, que tendrán un impacto en millones de vidas estadounidenses:

  • Más de 45 millones de mujeres, a nivel nacional, ya han recibido cobertura en pruebas de salud preventiva, sin costo alguno, desde agosto del 2010, gracias a la Ley de Asistencia Asequible – incluyendo mamogramas y pruebas de Papanicolau – y millones más podrán tener pruebas gratuitas en los próximos años.
  • 3.1 millones de jóvenes adultos, a nivel nacioinal, han podido ya permanecer en el seguro de sus padres gracias a la Ley de Asistencia Asequible. En el año próximo, millones más, que de otra forma habrían perdido ya la cobertura, continuarán asegurados bajo el plan de sus padres.
  • A partir de agosto, el control natal será tratado como cualquier otra receta preventiva bajo la Ley de Asistencia Asequible y estará disponible sin co-pagos o deducibles.

Como resultado de la Ley de Asistencia Asequible, 17 millones de mujeres, a nivel nacional, estarán nuevamente aseguradas, incluyendo 469

Comments are closed.