LGC Otorga Subsidio a Tres Destacadas Organizaciones Latinas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl reporte “El Estado de Chicago Latino: This is Home Now’ destaca que solo el 53 por ciento de los estudiantes latinos se graduaron de secundaria en cuatro años, después de entrar al noveno grado. En un esfuerzo por aumentar el índice de graduación de los latinos, LGC ofrecerá subsidios a organizaciones que ayuden a los estudiantes a permanecer en la escuela.

Las organizaciones que pidan el apoyo de LGC deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser lideradas por latinos y sirviendo a los latinos, lo que se define como:
    Tener (1) director ejecutivo, o una mayoría (51 por ciento) de miembros de la junta, o personal senior que sea latino y (2) una mayoría (51 por ciento) de la población atendida por la organización debe ser latina.
  • Ser una organización o afiliación 501©3 establecida con un agente fiscal que tenga una carta de determinación 501©3 del IRS;
  • Tener enfoque en educación. LGC busca específicamente apoyar programas innovadores que estimulen a los estudiantes de secundaria a permanecer en la escuela y graduarse. El programa debe haber estado en operación por un mínimo de un año.

Los paquetes de propuesta deben entregarse vía solicitud electrónica a más tardar el 13 de julio del 2012. Las visitas a los sitios de los solicitantes seleccionados serán entre mediados de julio y mediados de agosto. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Janice Atkins Washington, Coordinadora de Donor Services en The Chicago Community Trust, 312-616-8000 ext. 150 o janicea@cct.org.

Comments are closed.