Maldonado y la Ciudad de Chicago se Unen para la Creación de Empleos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Concejal Roberto Maldonado, la Ciudad de Chicago, The Institute for Workforce Education y W&E Communications, Inc., sostuvieron una conferencia de prensa el miércoles, para anunciar la creación de un nuevo programa de entrenamiento a corto plazo, que ofrecerá empleos en la industria de telecomunicaciones de banda ancha a docenas de residentes de Chicago.

El índice de desempleo en E.U. continúa siendo 8.2 por ciento. A pesar de los esfuerzos del gobierno por tratar de estimular la economía, la falta de empleos continúa afectando a miles de personas en el país y particularmente en el área de Chicago. La Ciudad de Chicago a través del Departamento de desarrollo Comunitario, Instituto de Educación en la Fuerza Laboral, división de St. Augustine College y W.& E Communications, contractor de banda ancha de Comcast en la Ciudad de Chicago, se han afiliado para crear el primer programa de entrenamiento en Telecomunicaciones de Banda Ancha en el país.

“Vemos esto como una oportunidad para abrir una puerta a toda esa gente desempleada. Ellos pueden obtener una certificación como Técnicos en Banda Ancha y al tenerla puede conseguir un empleo en el creciente mercado de las telecomunicaciones”, dijo el Concejal Maldonado. Terminar con éxito la parte del entrenamiento del programa prepara a los participantes para tomar las certificaciones de Contratista Calificado en Núcleo y Video y Contratista Calificado en Voz Digital, de National Cable Television Institute (NCTI).

Comments are closed.