Nueva Afiliación, Mayor Oportunidad

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesCon el apoyo del Concejal Daniel Solís, el comité del desfile Chicago Día de los Niños (CDDLN) se unió con Pilsen’s Eighteenth Street Development Corporation (ESDC) para lanzar Día de los Niños Board, programa de un año de duración, destinado a trabajar con los estudiantes, las familias y el desarrollo de futuros líderes. “Esta es verdaderamente una gran oportunidad para que ambas organizaciones se reúnan y combinen sus puntos fuertes para crear algo nuevo para nuestra comunidad”, dijo Luz María Solís.

A través de esta nueva afiliación, ESDC y CDDLN esperan fortalecer el desarrollo económico de la comunidad de Pilsen, incorporando clases de entrenamiento de trabajo y ofreciendo seminarios sobre como estimular el espíritu empresarial. Además, los niños participarán en actividades educativas, culturales y deportivas, para ayudarles a alcanzar ‘nuevos retos’ de acuerdo a la misión de la Junta. “Esto es algo único en cuanto a organizaciones o empresariados enfocados en programas orientados hacia los jóvenes”, dijo Gerry Alvarado, director de ESDC. “Estamos reuniendo a dos organizaciones para ayudar a todos los maravillosos programas que ya tenemos en ellos”.

Solís espera llevar esta nueva empresa muy alto. En los pasados nueve años, el comité del Día de los Niños de Chicago, en colaboración con las Escuelas Públicas de Chicago y más de 50 organizaciones han organizado el desfile anual en la comunidad de Pilsen. La Junta espera continuar trabajando durante el año para entregar numerosas becas a los estudiantes y crear nuevas iniciativas. “Estamos planeando el próximo desfile del Día de los Niños”, dijo Solís, Después comenzaremos a planear programas durante el año”. Para información adicional o para sugerir ideas a la Junta, e-mail chicagodiadelosninos@gmail.com.

Comments are closed.