Nuevo Horario de la Biblioteca

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa Biblioteca Pública de Chicago reveló su nuevo y flexible plan de personal, que permitirá que las 76 sucursales de los barrios ofrezcan servicio de tiempo completo los lunes, después que los niños regresen a la escuela en el otoño, sin aumentar el presupuesto de operaciones.

Cuando el Comisionado de la Biblioteca, Brian Bannon, fue nombrado por el Alcalde Emanuel en enero, dirigió un análisis de los modelos de personal, tomados de mejores prácticas en otras ciudades y encontró muchas formas de mejorar.

Ahora, en vez de utilizar un modelo de personal para todas las sucursales, el modelo de personal será de acuerdo a las necesidades particulares de la sucursal. Este nuevo modelo, más flexible, es posible reubicando las posiciones que el personal deja vacantes por retiro o agotamiento y las reemplace con una mezcla de posiciones de medio tiempo y tiempo completo, necesarias para servir al público con más eficacia, de más fácil acceso a los materiales y que permita que las sucursales brinden 48 horas de servicio semanal, todo el año.

Las 304 horas matutinas adicionales del lunes en el sistema permiten que las familias de Chicago aprovechen más programas de alfabetización, preparando a los niños pequeños y a los pre-escolares para la escuela, enseñándoles las letras, los números y lo fundamental de la lectura. Las horas adicionales permitirán también que los bibliotecarios de los niños se comuniquen con las escuelas y visiten las escuelas, las mañanas de los lunes.

Comments are closed.