Nuevos Recursos Ayudan a las Familias a atender el Problema del uso de Drogas y Alcohol Entre Adolescentes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLa Afiliación en Drugfree.org anunció el lanzamiento de nuevos medios para los padres y familias hispanos, accesible en “HablaConTusHijos”, recurso bilingüe gratuito (inglés/español) en línea, para ayudar a los padres hispanos que luchan por combatir el abuso de drogas y alcohol entre sus hijos. Reconociendo la urgente necesidad de estos recursos dentro de la comunidad latina, la Afiliación en Drugfree.org creó “HablaConTusHijos” para ofrecer recursos efectivos y fáciles de usar, para que los padres y abuelos hispanos tomen las medidas necesarias para prevenir el abuso de substancias entre adolescentes. Esta nueva página web fue posible gracias al apoyo de MetLife Foundation.

Nuevas investigaciones del más reciente estudio de Partnership Attitude Tracking Study (PATS) estudio nacional que rastrea el uso de las drogas y el alcohol entre los jóvenes, muestra que los adolescentes hispanos están utilizando drogas a niveles alarmantemente más altos que los adolescentes de otros grupos étnicos. De acuerdo a los datos de investigación más recientes de PATS:

  • Al compararse con otros grupos étnicos, más de la mitad de los adolescentes hispanos (54 por ciento) reportó haber usado alguna droga ilícita el año pasado, contra el 42 por ciento de adolescentes afroamericanos y el 39 por ciento de adolescentes caucásicos
  • Así mismo, el 23 por ciento de adolescentes hispanos reporta haber abusado de alguna medicina con receta por lo menos una vez, comparado con el 16 por ciento de adolescentes caucásicos y el 11 por ciento de adolescentes afroamericanos

La Línea de Ayuda Gratuita a los Padres, 1-855-378-4373 está compuesta por trabajadores sociales con experiencia práctica en la intervención y el tratamiento del uso de substancias. La Línea de Ayuda a los padres no es una línea de crisis de 24 horas y funciona de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. EST. Para más información en español, visitar “HablaConTusHijos” o The Parent Tool Kit en Inglés.

Comments are closed.